Los supervivientes viven su última gala en 'Palapa'. Como era de esperar, la noche ha sido más emotiva que de costumbre y ni los concursantes ni Lara Álvarez han podido evitar soltar alguna lágrima.
Elena ha perdido su duelo con Jorge Pérez y se ha convertido en la última expulsada del programa. Triste por abandonar la aventura, la madre de Adara confesaba que el programa le había servido para "dejar muchos miedos y dolor atrás". "Estoy muy contenta", ha asegurado.
Pese haber tenido un fuerte enfrentamiento con Rocío Flores en 'Palapa', Elena ha sabido solventar sus problemas con la nieta de Rocío Jurado y despedirse de la mejor de las maneras. "No tengo ningún problema con ella. Te juro que me emociona ver a personas echar tanto de menos a sus hijos y las ganas y la pasión que sienten. Para mí todos los padres que están aquí son luchadores", decía la hija de Antonio David Flores.
Elena ha querido saber si Adara y Gianmarco seguían juntos, y su respuesta al conocer la noticia no ha dejado indiferente a nadie. "Bueno, por algo será. Eso significa que ahí no había nada, solo atracción sexual. Espero que mi hija esté bien", ha dejado claro.
Rocío Flores, quien en 'Tierra de nadie' se abrió en canal hablando de sus problemas familiares en 'El puente de las emociones', ha reconocido que estaba preocupada por sus palabras. "He intentado hacer el concurso siendo yo y no quería que la opinión en mi casa fuera que he venido aquí a hablar de mi familia y de mis padres. Esa era mi angustia. No quiero hacer daño".
Jorge Javier ha intentado levantar el ánimo de la hija de Rocío Carrasco: "Yo, si fuera tu madre y hubiera visto tu concurso, me hubiese encantado que una hija mía hubiese hablado así de mí, aunque llevara años sin verla por lo motivos que yo desconozco", le ha asegurado el presentador.
Pese haber vivido una semana algo tensa por su reencuentro con Ivana y protagonizar un enfrentamiento con Barranco en 'Palapa', Hugo Sierra ha vivido una de sus mejores galas. El uruguayo ha ganado la prueba de recompensa y se ha proclamado líder de la isla la ganar el duelo con Ana María Aldón.
Durante toda la gala, los presentadores han dejado claro que ellos también estaban muy emocionados. Lara y Jorge han dado las gracias a los concursantes por su implicación en el reality y les han felicitado por participar en la edición más larga del programa.
La asturiana ha oficiado la tradicional ceremonia de apagado de 'La Palapa', ofreciendo un lacrimógeno que hacía referencia a la pandemia del coronavirus. "No vamos a cerrar 'La Palapa', la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos", ha dicho con la voz entrecortada.
Como líder, Hugo ha noniminado directamente a Barranco. Ana María y Jorge empataban en votos como nominados de grupo pero el urugayo ha decidido que sea el guardiacivil quien salga a la palestra.