Las sorpresas siguen llegando a Honduras, hoy los concursantes han tenido que enfrentarse al desalojo de sus respectivas playas y así se lo ha hecho saber Jorge Javier en directo. Y es que en la gala de hoy han tenido que cambiar de playa y de grupo, ahora se dividen en 'grupo del Norte' y en 'grupo del sur', lo que ha llevado a la tristeza de algunos como Anabel Pantoja al separarse de Yulen Pereira o el enfado de Alejandro al no coincidir con Tania.
"Esta noche cambiáis de playa", ha entonado el presentador y da dado los detalles: "Para ellos antes tenéis que desalojar las palayas en las que habéis estado viviendo hasta ahora. Será un desalojo individual. Cada concursante tiene que coger su saco y pensar qué va a meter en él para sí mismo, no para el grupo".
El primer grupo en hacer la mudanza han sido los 'Royales', que cuando Jorge Javier les ha dado el aviso de que podían empezar a recoger sus cosas, han comenzado a vaciar la playa donde han pasado estas semanas. Cuando el tiempo ha terminado, algunos objetos personales de algunos concursantes se han quedado fuera por no estar en su saco y dentro de la barca.
Mientras, el saco al completo de Nacho Palau ha tenido que quedarse en la localización por no meterlo, aunque tras los votos de la audiencia, han decidido que pueda recuperarlo. Tras esto, ha llegado el turno de los 'Fatales', que con mucha prisa han terminado antes de tiempo llegando con todas las cosas, aunque las zapatillas de Juan Muñoz han tenido que quedarse en tierra por no estar dentro del saco.
Todo esto ha sido para hacer la recolocación de los grupos, que han cambiado desde esta noche y todo gracias al azar: una ruleta ha decidido con quién y dónde va a vivir, el grupo del norte o el grupo del sur. La emoción ha invadido a muchos de ellos por alejarse de algunos de sus amigos de sus anteriores equipos y la frustración de otros como Anabel Pantoja al separarse de Yulen y Alejandro al no estar con Tania. Y así han quedado los grupos:
Grupo del norte: Ana Luque, Ignacio de Borbón, Anabel Pantoja, Desirée Rodríguez, Marta Peñate, Alejandro Nieto
Grupo del sur: Nacho Palau, Tania Medina, Anuar Beno, Yulen Pereira, Mariana Rodríguez, Kiko Matamoros
Tras elegirse los equipos, han tenido que enfrentarse con sus nuevos compañeros al primer juego por la localización, que también será nueva para ellos. Los concursantes han tenido que resolver una ecuación, pero no solo esto, una estructura, de la que tiraban algunos de sus compañeros, les alcanzaba a poder coger los diferentes números que les llevaba a poder resolver la cuenta y proclamarse vencedores. Y, finalmente, ha sido el grupo del norte quien ha conseguido ganar y conseguir estar en la nueva playa Royale.