Los concursantes, por el Día de la madre, han tenido un juego muy especial, en el que tras disputarlo han podido recibir un mensaje de sus madres e hijos, los que les ha emocionado tremendamente. Y es que todos han podido escuchar unas palabras de sus familias, aún no habiendo superado la prueba, pese a que primero lo han hecho los vencedores.
Kiko Matamoros ha preferido no participar en los juegos de la noche y es que no se encuentra al cien por cien.
La presentadora ha querido tener un gesto de apoyo con Juan Muñoz en el Día de la Madre: "Sé que hoy es un día especial para ti". El concursante ha querido recordar a su madre: "Falleció hace un año y medio y eso se lleva en el corazón". Al ver la emoción en la cara de Juan Muñoz, Lara Álvarez ha querido darle un abrazo como muestra de su cariño y comprensión: "Ni me imagino el dolor que tienes dentro".
Ana Luque y Charo Vega han sido las primeras en ponerse cara a cara para intentar llegar la primera a la meta, tras superar los obstáculos y ha sido Ana la vencedora. Sus hijas le han mandado un bonito mensaje, lo que ha hecho que las lágrimas broten de la concursante y que no pueda evitar romperse: "Os quiero, sois lo más grande para mí".
Alejandro Nieto ha podido escuchar las palabras de su madre: "Te queremos mucho, estamos apoyándote a tope. Animo y fuerza". El concursante, muy emocionado ha querido agradecer esto, le ha lanzado un mensaje, mientras Mata Peñate se ha roto al pensar que no iba a poder escuchar a un familiar.
"Otro año más sin ti en el día de la madre, pero me has hecho el regalo más grande. No puedo estar más orgullosa", han sido algunas de las palabras que le ha dedicado la madre de Ignacio de Borbón a su hijo, por las que se ha quedado completamente roto: "No podía tener una madre mejor".
Anuar Beno no ha podido evitar llorar al escuchar a su madre: "Te quiero mucho, siempre lucho por ti, todo esto es por ti". Tras esto, ha llegado el turno de Yulen Pereira y de su madre: "Recuerda que todavía nos queda mucho concurso por delante. Que hemos ido a concursar solos y que puedes hacerlo". "Esto es por ti", ha reaccionado él. Momento en el que Anabel Pantoja y Tania se han roto, por no poder tener mensaje.
Nacho Palau ha dado uno de los momentos más emocionantes de la noche. Su madre le ha desvelado que sus nietos le han regalado una "planta preciosa" por el día de la madre. "Disfruta de la experiencia, la mamá cada vez está mejor, limpia del todo y poniéndome fuerte para tu regreso", le asegura y le manda un bonito mensaje de sus hijos, conmovida: "Están muy bien cuidados y muy orgullosos de su padre". Él, no ha podido evitar romperse al oír su audio: "Me venía muy bien porque es duro, estamos todos expuestos a algo distinto, estar tan lejos de casa sin los tuyos... Estaba preocupado por mi madre, quería saber que estaba bien".
Momentos más tarde, Anabel y Tania han tenido noticias desde el exterior. Sus madres también han querido estar presentes. La ex de 'La isla de las tentaciones ha leído, con la voz entrecortada y mucha emoción la carta de su madre.
Y después ha llegado el momento de Anabel. "Eres y serás el motor de mi vida, quiero que sigamos unidas. Te veo muy bien, sigue así para conseguir las metas que te has propuesto", le ha dicho su madre, con buenas noticias incluidas: "En Sevilla todo está bien". "Sin ti no hubiera sido nada, gracias por ser mi madre", ha entonado la concursante muy conmovida.
Marta Peñate, que no había parado de llorar, al pensar que no tenía noticias de su madre, ha llorado mucho al leerla: "Qué orgullosa estoy de mi niña, te echo de menos". Ainhoa Cantalapiedra, Mariana, Desirée y Charo Vega también han recibido su mensaje, que podrán leer con tranquilidad.