Los supervivientes se han enfrentado a la final del juego de líder. Esta semana, se trataba de una prueba de fuerza. Consistía en desenredar a tirones una cuerda de un conjunto de palos colocados en zig zag. Una vez liberada la soga, los concursantes debían atarla a un mecanismo que levantaba una bandera. El que primero lo consiguiese, se haría con el ansiado collar.
Los primeros en batirse en duelo han sido Desirée e Ignacio de Borbón. La exconcursante de 'Gran Hermano' se ha hecho con el triunfo y ha roto a llorar de la emoción. "Se lo dedico España y sobre todo a mi pareja que no lo estará pasando fácil en plató porque mi personalidad telita, te quiero cariño", ha dicho entre lágrimas.
A continuación ha llegado el turno de Ana Luque y Anuar Beno. A los supervivientes no les ha resultado nada fácil la prueba y han estado a punto de tirar la toalla. En el último momento, la de Torremolinos ha sacado fuerzas de flaqueza y se ha proclamado vencedora. Al igual que su compañera, se ha deshecho en lágrimas al momento.
"Para todos mis amigos os amo a todos. Sois maravillosos. He pensado en mi familia, en mis niños que estarán en mi casa. Los adoro y pienso que se estarán sintiendo muy orgullosos de la madre que tienen"