Los grupos Fatal y Royale están más divididos que nunca y es que, aunque entre los miembros de cada uno tienen sus más y sus menos, cuando se toca lo que más le duele, la comida, se ponen todos a una.
La guerra entre grupos comienza con una recompensa, los Fatales puede disfrutar de un pollo con patatas y cuando ya lo tenían en sus manos y pensaban que iban a poder disfrutarlo, nada más lejos de la realidad, los 'Royales' decidían ejercer su derecho a robo y quedarse con la comida. Esto encendía una guerra entre bandos, que ha estallado la guerra en Honduras.
Mariana se marchaba con su pollo con un simple 'lo siento', entre risas y saltos y esto no les hacía ninguna gracia, especialmente Anuar: "¡Me cago en tu p*** madre!", gritaba. "¡Sois unos asquerosos todos!". Mientras los Royales cantaban alrededor de la comida, los Fatales no podían contener su rabia. "¡Sois unos gilipol*** todos!", añadía Anabel.
"Lo hiciste de mala hos**", le recrimina Anabel Pantoja a su compañera Mariana y el grupo de la modelo se defiende de las acusaciones de sus compañeros. La superviviente asegura que si lo llega a saber "hubiera tirado el pollo al suelo" y es que la actitud de sus compañeros no les ha gustado nada.
Lejos de arrepentirse de esto, las risas entre los 'Royales' en la playa no han cesado. Bailes y mucho cachondeo entre ellos, que no han hecho ninguna gracia a sus contrincantes, lo que ha estallado en la palapa y ha hecho que se líe la mundial. Todo ha empezado con las lágrimas de Yulen, que tras recomponerse no ha dudado en decir lo que piensa: "Son unos falsos".
"Qué poca vergüenza", ha dicho Nacho Palau ante su frase y esto ha hecho brotar al deportista: "Tú si que no tienes vergüenza. Nunca robaría comida, os estáis riendo y haciendo cancioncitas y lo estamos pasando mal. Los huevos para ti, estoy pasando hambre". Marta ha querido meter baza ante esto, pero Yulen ha saltado al instante: "¡Qué te calles ya, ya basta!". Lo que ha hecho entrar, de nuevo, a Palau y se ha desatado la tensión entre todos en la palapa. "Se te cae la careta", dice Anuar y todos se dedican gritos y acusaciones de un lado a otro.
Jorge Javier, al ver las explicaciones de cada uno y los gritos, ha querido analizar lo sucedido: "Estáis en un concurso en el que se vive todo al limite, no pensaríais que os tendrían que dar las gracias. A lo mejor de lo que se queja Julen, que no lo sé, es de la celebración de ese triunfo ante la situación desesperada de otros. Hay que saber ganar también".
Y es que este no ha sido el único conflicto en la palapa. Kiko Matamoros y Alejandro han vuelto a tener un encontronazo y es que tras su fuerte discusión en la playa, han tenido que explicarlo en directo. Tania y Matamoros tenían un fuerte roce por la recompensa y esto terminaba con Alejandro completamente enfadado con el colaborador, lo que terminaba entre gritos y malas palabras entre ellos.