Palito Dominguín es la decimoquinta concursante confirmada de ‘Supervivientes 2021’. Es modelo y artista y miembro de uno de los clanes más conocidos de España, los Bosé-Dominguín. Mucho menos conocida que muchos de sus familiares, Palito será una de las protagonistas del reality más extremo de la televisión y en él podremos conocerla como nunca antes.
Estoy superemocionada, superansiona, con miedo... pero espero que me apoyéis, estoy deseando ir. Os mando un beso gigantesco", nos dice.
Hacer fuego, pescar, dormir a la intemperie… Palito tiene por delante el mayor reto de la televisión. En Honduras convivirá con concursantes como el bailaor Antonio Canales; la cantante Sylvia Pantoja; la periodista Alexia Rivas; los ex de ‘La isla de las tentaciones’ Tom Brusse, Melyssa Pinto y Lola; la bailarina Lara Sajen; el windsurfista y novio de Anabel Pantoja, Omar Sánchez; la diseñadora y mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno; el ex de Isa Pantoja y Sofía Suescun Alejandro Albalá; la colaboradora Marta López; el chef Carlos Alba; la actriz Valeria Marini y el presentador Agustín Bravo.
Palito Dominguín (Badajoz, 1996) realmente se llama Lucía, como su madre. Pero desde pequeña todo el mundo la conoce así por su afición a recoger palos del campo, donde vivía. Pertenece a uno de los clanes más conocidos de España y proviene de una familia de artistas: es hija de Lucía Dominguín y de su segundo marido, Carlos Tristancho. Tiene tres hermanos: la fallecida Bimba Bosé, Olfo Bosé y Jara Dominguín, a la que está muy unida. También es sobrina de Miguel Bosé y nieta de Lucía Bosé.
Se define como “artista” y es a eso a lo que quiere dedicar su vida. Debutó como modelo en septiembre de 2016 de la mano de Francis Montesinos y también ha desfilado para Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés, entre otros.
Palito se crio en el campo extremeño, rodeada de mimosas, animales y huertos. Le encanta la naturaleza, lo que es todo un punto a favor para disfrutar de la aventura que es ‘Supervivientes’.
A los 16 años se fue a Londres porque quería estudiar Bellas Artes y se sacó la carrera en la AUB (Arts Universitu of Bournemouth). Luego se mudó a Barcelona con su novio, Harry, para hacerse un hueco en el mundo del arte y de la moda.
En Londres no solo se dedicó a estudiar, sino que también trabajó como institutriz y profesora de arte de adolescentes en un colegio militar. La experiencia no fue fácil porque, según ella misma contó, trabajaba hasta 18 horas al día y solo libraba un día a la semana. A pesar de todo, el esfuerzo tuvo su lado positivo: le enseñó que era capaz de salir de su zona de confort y de afrontar retos enormes.
Su pasión es el arte y su sueño, volver al campo, como en su niñez. De momento, va a pasar varias semanas en la naturaleza más salvaje porque Palito ya forma parte de la lista oficial de concursantes confirmados de ‘Supervivientes 2021’.