Ana María Aldón no defendió a Rocío Flores en su enfrentamiento con Antonio Pavón en la Palapa y ha sido muy criticada por ello. La mayoría de los supervivientes opinan que debería de haberlo hecho y se lo comentaban a Rocío, que no dudaba en expresarles cómo se había sentido.
"Somos dos concursantes independientes. Que seamos de la misma familia no quiere decir que la tenga que defender o ella a mí. Que lo he echado en falta, pues sí. Pero no se lo voy a echar en cara. Es su concurso", les explicaba.
Ahora bien, para Rocío es Pavón el causante de este distanciamiento: "Ha puesto a Ana María en mi contra. Me dijo que mira si era mentirosa que Ana María no se había puesto de mi parte. Ella le tiene por las nubes. El que tiene doble cara es él. Él sabe la vida de cada uno de nosotros, de 'pe a pa", sentenciaba.
En el plató, Antonio David, el padre de Rocío Flores, defendía que Ana María debería haber defendido a Rocío. "El momento de la Palapa fue muy duro para Rocío. Todos los compañeros están confirmando una realidad: que Ana María debería de haber mostrado cierta benevolencia con ella. Cuando Yiya sale a Playa Desvalida, Ana María se despide como si fuese su íntima amiga", criticaba.
Pero revelaba algo aún más duro: que ha hablado con Ortega Cano sobre el asunto. "He hablado con Jose y dice que no entiende el comportamiento de Ana María", decía.
Poco más tarde, Rosa Benito también le pedía que contase que al torero tampoco le había gustado lo que había insinuado Rocío: que Ana María tiene interés en Antonio Pavón.