El regreso de los supervivientes estuvo marcado por el impacto en todos los sentidos. Las emociones de por sí eran fuertes, pero se encontraron además con toda la realidad de mascarillas y protocolos de seguridad que tiene ahora España con motivo del coronavirus.
Además, los concursantes se encontraron con mucha prensa esperándoles en el aeropuerto. Sin apenas poder caminar, hubo un momento en el que Ana María se echó a llorar desconsoladamente.
En la primera final de 'Supervivientes 2020', veíamos las imágenes de la llegada de los concursantes. Jorge Javier Vázquez le preguntó a Ana María el motivo de su llanto. La concursante confesó entonces que todo se había debido a una reportera.
"Fue impresionante. Quería volverme, no quería seguir adelante. Me afectó que por muy incomunicada que estaba, escuché que una reportera me preguntó que qué me parecía que mi hija se hubiese sentado en un plató de televisión. Lo que menos me esperaba es que mi hija haya hecho eso", decía de nuevo entre lágrimas.
El presentador tranquilizó a la concursante. "Estuvo en 'Sábado Deluxe' y no sé qué te preocupa porque la entrevista fue muy normal. Se la llamó porque has llegado a la final", le informaba. Mucho más serena, Ana María le agradeció el gesto: "Estoy agradecida por tus palabras porque me dan tranquilidad. Confío en ti", le respondía.
Tras lo sucedido en el aeropuerto, Ana María se quedó totalmente derruida. Rocío tuvo que animarla y recordarle que había luchado mucho para no disfrutar ahora de la final.