El artificio de José Antonio Avilés a la hora de argumentar sus informaciones o de defenderse a menudo le ha jugado una mala pasada. El superviviente se ha caracterizado por ser uno de los concursantes que más han hablado en la edición. No obstante, hay veces que se ha quedado sin palabras.
El último en soltarle un 'zasca' en directo ha sido Carlos Sobera. El superviviente defendía que su paso por la isla le ha hecho "desintoxicarse" de personas tóxicas de su entorno. Pero el presentador señalaba un hecho que fue ovacionado por el plató: "Tú te has desintoxicado un poco a base de intoxicar a los demás", apuntaba.
No es la primera vez que han frenado a Avilés en pleno directo. El superviviente no es precisamente escueto en sus respuestas. Jorge Javier tuvo que hacerle ver que se pasaba más de un minuto dando vueltas en vez de contestar directamente a sus preguntas: "Para decir algo te pasas más de 45 segundos, ¡al grano, coño!", le soltó el presentador.
En un tema mucho más serio, fue Jordi González quien le paró los pies a José Antonio Avilés. Él había asegurado que sus años de fantasías habían sido fruto de "una infancia y una adolescencia marcada por el acoso escolar". El presentador fue tajante y le recriminó su justificación.
"No puedes justificar ni argumentar lo que tú has hecho diciendo que has sufrido acoso en la escuela. Yo te digo que miles de personas que han sufrido 'bullying' no han hecho daño a nadie. Tenía que decirlo y te lo he dicho", le dijo Jordi muy serio. Tras sus palabras, el superviviente decidió abandonar la conexión en directo alegando que estaba cansado.
Rocío Flores es la concursante que más cerca ha estado de José Antonio Avilés. Pero no se ha librado de tener discusiones con él. En la bronca más monumental que tuvieron, Avilés le sacó a Rocío el tema de su familia.
Le atacó incluso diciendo que era ella quien había hablado de la mala relación con su madre (sabiendo que era un tema que tenía preocupada a Rocío). Ella, lejos de quedarse callada, le puso los puntos sobre las íes: "Eres el primero en no hablar de Fidel Albiac por miedo a la demanda", revelaba.