Un 'Oráculo de Poseidón' pasado por agua por una fuerte tormenta que empezaba a caer en Honduras durante la gala con Sandra Barneda de 'Supervivientes All Stars', que tenía que trasladarse a la palapa para refugiar a los concusantes de la lluvia, iba a mostrar la gran tensión que hay en el grupo.
Las tareas de la playa eran el detonante de todo, muchos de ellos apuntaban a que Sofía Suescun se escaquea de hacer ciertas cosas en la playa. Algo con lo que Sofía no estaba de acuerdo y con lo que se mostraba muy molesta: "Cada uno quiere poner las tareas que les interesa. ¿Me estáis dejando a mí de que no hago nada? Estoy alucinando con esta panda".
Comentario que hacía saltar a Alejandro Nieto que mostraba la gran tensión que generaba este tema en el grupo: "Yo no soy una panda, tú eres una floja y Bosco también".
"No voy a consentir que digáis que no hago nada en esta isla, ¿de qué vais? Estoy alucinando, no me calentéis", reaccionaba Sofía ante los reproches de algunos de sus compañeros y Marta Peñate reaccionaba: "Si te calientas hazlo para abrir un coco o para cocinar que no lo has hecho en todo este tiempo, ni te has levantado para el fuego, caradura". Pero Sofía no entendía nada porque aseguraba que ha cuidado el fuego en numerosas veces.
Ante esto, Bosco Martínez Bordiú respondía a la pregunta de Sandra Barneda sobre qué opinaba sobre lo que estaba pasando y este defendía la postura de Sofía: "Ella hace las tareas, estoy con ella bastante tiempo y le he visto limpiar pescados, ir a la pesca, ir a por leña, levantarse al fuego. Lo he visto".
Aunque Alejandro Nieto reaccionaba cuando la presentadora preguntaba a Bosco: "¿Qué va a decir? que hace de todo, te mojas menos que un látigo". Y Sofía saltaba en su defensa: "Cuando tiene que hablar habla muy bien, tú haces ruido y no se entiende, él cuando habla queda claro".
El resto continuaba con sus argumentos de por qué decía esto, Jorge Pérez recordaba que Logan incluso ha reconocido que la mayor parte de las veces se ha encargado él. Lo que terminaba por hacer saltar a Sofía, que incluso se ponía de pie para dar sus explicaciones: "Cuando yo estoy con el fuego no viene nadie y me lo como yo sola".
"Me quedo con los detalles desprecitivos. Ahora vais a saber lo que es no hacer nada. Paso de todos estos, me quedo con los fieles que me hacen sentir feliz que son Logan y Bosco, del resto no quiero volver a saber nada", dejaba claro Sofía para terminar con este tenso conflicto en la palapa.