La prueba de recompensa a la que se han tenido que enfrentar los supervivientes en esta ocasión ha sido 'La odisea de Poseidón'. Como ya marca la tradición en Honduras, los supervivientes han tenido que bautizarse de barro y arena en las playas de los Cayos Cochinos.
Las leyendas de 'Supervivientes' han tenido que restregarse entre arena y barro durante un complicadísimo recorrido para conseguir una serie de llaves. El fin de la prueba era abrir uno de los cofres en los que se encontraban varias recompensas para hacerles la vida más fácil a la hora de sobrevivir en la isla.
Uno de los momentos más impactantes de la prueba ha sido durante el turno de Lola, Olga Moreno y Marta Peñate. Mientras Lola y Marta han ido casi a la par haciendo la prueba de Poseidón, Olga se ha quedado más atrás y ha sufrido un pequeño incidente que ha sobresaltado a Jorge Javier.
Cuando Olga se ha tirado por la rampa que la conducía hasta el barro para encontrar las llaves, ha sufrido un caída y se ha dado un golpe en la cabeza que ha dejado a todos impactados. Laura Madrueño y Jorge Javier se han preocupado por ella, pero finalmente ha continuado haciendo la prueba.
Los primeros en competir y en tirarse al barro para conseguir las llaves han sido Logan y Bosco. Los dos supervivientes han salido disparados en cuanto Laura Madrueño les ha indicado que podían jugar. Ambos han sido muy competitivos en la prueba, pero finalmente Logan ha podido ganar a Bosco consiguiendo más llaves.
Por otro lado, Alejandro ha tenido que jugar con Jorge Pérez a contrarreloj para poder hacer el juego en menos de cuatro minutos, la marca que habían dejado anteriormente Bosco y Logan. Ambos se han alegrado mucho cuando Laura Madrueño les ha comunicado que habían superado el reto y habían conseguido las llaves para los cofres.
Sofía Suescun ha sido la última en jugar junto a Abraham García. Los dos supervivientes han llegado agotados a la zona donde había que depositar las llaves y se han dado un fuerte abrazo tras la lucha titánica que habían hecho. Minutos después, Laura Madrueño les ha contado la recompensa que habían ganado.
De los tres cofres que había solo han logrado abrir uno al tener 30 llaves. En ese cofre que era el más pequeño no había mucho: un quinqué, un hilo de pescar, dos anzuelos y un puñal. Tras esto, los supervivientes se han venido un poco abajo, ya que van a tener que sobrevivir sin tener casi nada en la isla.