Los concursantes siguen pasando los días en Honduras y los de playa Royale continúan con las tensiones entre ellos. Solo hace falta una piña y un coco para que las discusiones vuelvan a saltar por los aires.
Alejandro Nieto despierta a Ignacio para abrir una piña y así, mientras los demás duermen, no tienen que repartirla entre tantos. El líder lo comenta con el resto de sus compañeros y aquí empieza la guerra entre unos y otros. "Eres un metemierda y llevas dos semanas sin hacer nada", le reprocha Alejandro a Ignacio y él asegura que lleva dos días "estando mal".
Tras esto, Marta Peñate cree que todo lo que hace es por "puro ego" y luego todo explota, su grupo le reprocha que habla mal solo a Ignacio y Marta se enciende: "Yo le hablo mal a Ainhoa, a Kiko Matamoros y a quién sea, tú le hablas mal solo a él". "Qué no quiero discutir más", dice Alejandro a gritos y sigue la tremenda discusión entre ellos.
Ya en la palapa, los concursantes han querido comentar todo lo sucedido con Alejandro. "No estoy de acuerdo con Alejandro", dice Nacho Palau. Marta y Desirée comparten lo que no les ha gustado de su actitud y la primera termina discutiendo con él tras sus insinuaciones. "Veo que es egocéntrico y egoísta", dice Mariana y Alejandro asegura estar "flipando".
"Flipando dice", apunta Kiko Matamoros y con esto hace que Alejandro se encienda en la palapa: "¿Para qué tienes que hablar tú? Siempre estás igual". Matamoros se ha levantado para pedirle que baje "el volumen" tras sus gritos y el concursante ha reaccionado: "Yo también me levanto, ¡que te sientes tú!". Mientras, sus compañeros han intentado intervenir entre ellos y la tensión ha seguido entre ellos: "Tú eres un cagado".
Después de pasar un tiempo reflexionando sobre lo ocurrido, Alejandro sentía la necesidad de desahogarse con su novia. Ambos se encontraban en la valla: "Está todo el mundo contra mí", le decía él mientras ella le abrazaba para consolarle.