Pisar tierra española ha significado ponerse a prueba por última vez tras 104 días de competición. Luego de que Arkano fuera eliminado por votación del público quedaron, Marieta, Pedro Aguado y Rubén Torres como los último tres participantes que subieron la temperatura y la tensión en las votaciones finales en donde finalmente, Pedro García Aguado se consagró como el gran ganador de esta edición. Pero lo cierto es que la emoción de la jornada empezó mucho antes.
En una tarde lluviosa en plena primavera madrileña, el helicóptero aterrizó con los supervivientes a pocos metros del plató en Mediaset. Visiblemente emocionados y ansiosos por disfrutar de la velada, los finalistas saltaron de la aeronave a saludar a Sandra Barneda, a Jorge Javier y a sus compañeros que lleva un tiempo sin ver ya que han sido eliminados anteriormente.
Tras meses en Honduras poniéndose a prueba como supervivientes, estas semanas no han sido fáciles para ninguno de los participantes y es por ello que el mérito más grande es haber llegado a la final, no solo por haber mostrado una gran destreza física y mental, sino también por haber conquistado a una gran cantidad de espectadores por todo nuestro país gracias a sus personalidades y capacidad de convivencia.
Abrazos, llantos, palabras y mucha emoción fueron los condimentos esenciales que inundaron los momentazos de la gran final poniendo en evidencia que todo el esfuerzo de las últimas semanas no ha sido en vano. Desde el primer momento hasta el anuncio del ganador, hemos documentado cómo se han vivido esta histórica gala final desde adentro y en primera persona...¡Dale Play y no te pierdas todos los detalles!