Los cuatro finalistas (Rubén Torres, Arkano, Marieta y Pedro García Aguado) se han enfrentado durante la semifinal que ha tenido lugar este domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras' a la noria infernal. Una prueba de las más complicadas del reality de Telecinco que pone a los concursantes al límite extremo. Y no solo eso, el ganador se saltaría el televoto y con ello la primera expulsión de la final. Poca cosa.
La última prueba de líder de 'Supervivientes 2024' ponía en la noria infernal a la primera pareja formada por Pedro García Aguado y Rubén Torres. "¡Tres, dos, uno... tiempo!", decía Laura Madrueño, dando el pistoletazo de salida a la espectacular y dura noria infernal. Los gritos de Pedro eran estremecedores y el silencio y concentración de Rubén delataban lo difícil que estaba resultando para ambos esta última prueba de líder.
Finalmente, tras gritar varias veces Pedro que parase, este se iba al agua y Rubén Torres era el ganador de este primer duelo que resultaba frenético para los dos. La imagen de Pedro en el agua lo decía todo. ¡Qué auténtico superviviente! Lo había dado todo hasta el final, pero Rubén se quedaba agarrado a la noria cuando el coach motivacional se lanzaba a las aguas de Honduras.
Posteriormente, tenía lugar el segundo duelo de esta vertiginosa prueba de líder: en juego, el último collar de líder de 'Supervivientes 2024'. La noria comenzaba a girar y esta vez era Marieta quien gritaba: "¡Para!", exclamándolo varias veces. Los dos acababan completamente exhaustos. Pero todavía quedaba el duelo final y el definitivo: Rubén Torres y Arkano, cara a cara y mano a mano, en la noria infernal.
Sandra Barneda les informaba antes de que la noria comenzase a girar que uno de ellos se convertiría "en el último gran líder y se convertirá automáticamente en finalista, librándose de la primera expulsión de la gran final del martes". Ambos se mostraban muy concentrados instantes antes de que la noria iniciase. Una vez comenzaba a girar, cada vez la velocidad aumentaba y Arkano no podía más: "¡Para, para!".
Una vez en la playa, Laura Madrueño levantaba el brazo de Rubén Torres: ¡el collar de líder era para él! Y no solo eso: es el concursante que más veces ha conseguido el collar de líder en la historia de 'Supervivientes'. Rubén Torres se llevaba las manos a la cara, emocionadísimo: "Se lo quiero dedicar a mi padre, que me vigila desde el cielo. Y a toda la familia, abuelos... qué locura. Mis compañeros saben la ilusión que me hace vivir la sensación de final".