Marieta ha vivido una noche apoteósica en la gala de 'Supervivientes'. Después de salvarse de la expulsión frente a Blanca Manchón, la concursante ganaba su segundo collar del líder y, con ello y sin ella ser consciente, se ha convertido en la primera finalista del reality.
La superviviente comenzó la gala sin poder creerse que se hubiera clasificado junto con Arkano para el juego del líder. En la primera prueba de la noche, los concursantes tuvieron que poner a prueba su equilibro sosteniendo con una pierna un tablón que tenía encima un jarrón. Arkano y Marieta fueron los que más tiempo duraron, ganando así el juego de prelíder.
Después, Marieta tuvo que enfrentarse al momento de más tensión: saber la decisión del público sobre su nominación. Una vez más, la concursante fue salvada así que Blanca Manchón puso fin a su concurso de forma definitiva
En el juego del líder, Marieta y Arkano debían, de nuevo, que tener equilibro. Esta vez para caminar sobre un barril que se movía para capturar unas banderas en lo alto. Marieta pareció cogerle el truco rápido así que a pesar de que estuvo reñido, la concursante se hizo con el collar del líder. Es el segundo que gana en la edición.
Loca de contenta, Marieta le dedicó el triunfo a su familia y a todas las mujeres "por todo lo que pueden hacer", decía. Y es que Marieta es la única chica que ha llegado a la recta final. Lo que ella no sabe - ni sus compañeros - es que con este collar del líder, Marieta se ha asegurado la primera plaza para la gran final de 'Supervivientes', que será el próximo 18 de junio.