Una nominación muy complicada era la de esta semana, de la que Gorka Ibarguren se salvaba el pasado martes y a la que se enfrentaban Marieta, Kiko Jiménez y Aurah Ruiz.
Los nominados, antes de saber quién era el elegido por la audiencia como expulsado, recibían una especial sorpresa con los mensajes de ánimo de sus madres, algo que les hacía emocionarse y mucho.
Tras esto, llegaba el momento de que Laura Madrueño cortase la primera cuerda del que continuaba en peligro y era el de Marieta, seguida de la cuerda de Kiko Jiménez, significando que Aurah Ruiz era la salvada, que se mostraba tremendamente feliz por poder continúar en la aventura.
Marieta, al ver que el duelo era entre ella y su gran amigo en Honduras, terminaba completamente rota y no podía esconder la pena ante esto. Lágrimas que continuaban después de la ceremonia de salvación en la palapa: “Kiko aquí es mi hermano, es como tener a alguien de mi familia y no quiero que se vaya. Para mí eres mi ganador”. Y este se mostraba muy emocionado también. Que la despedida entre los dos iba a ser dura era algo que quedaba claro y, es que, al estar en duelo en la expulsión, sabían que llegaba el momento de separarse.
Llegaba el momento y Jorge Javier Vázquez desvelaba quién era el elegido por la audiencia, mientras ambos apoyaban la cabeza de uno en el uno: “El público ha decidido que se salve de la expulsión… Marieta”. Por tanto, el expulsado era Kiko Jiménez y la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se le abrazaba echa un mar de lágrimas, mientras él, también roto, la tranquilizaba: “Lo vas a hacer genial, como lo estás haciendo, eres un ejemplo de superación”.
“Gracias por todo, gracias por darme la vida aquí, Kiko. Vales millones, has sido mi hermano”, entonaba ella con la voz completamente quebrada y todos los compañeros miraban esta triste despedida con lágrimas en los ojos y se abrazaban a ellos.
Kiko, antes de marcharse de la palapa se abrazaba a Laura Madrueño, a la que daba las gracias por todo, tanto a ella como al equipo. La presentadora le daba las gracias por todo lo que ha dado por el programa. “Que quede claro que yo soy un jugón, pero el juego ha terminado y os quiero a todos”, entonaba él dirigiéndose a todos.
Jorge Javier Vázquez también quería decirle algo y recalcaba las bonitas palabras que se habían dicho en la despedida él y Marieta. "Ha sido de lo mejor que me llevo, haber conocido a alguien tan pura y haber vivido esta experiencia con ella", entonaba el novio de Sofía Suescun sobre su compañera. Y tras esto, daba las gracias por haber podido vivir esta experiencia por segunda vez, para luego abandonar la palapa.
Lo que no se esperaba ninguno es que todo no había acabado para Kiko. La audiencia ha podido votar para decidir quién se queda entre él y Blanca Manchón en 'Playa Corinto' y, volver con sus compañeros ocupando la plaza que dejaba libre Ángel Cristo con su expulsión disciplinaria y este reaccionaba al conocer la noticia.