Tras vivir la unificación, los concursantes se enfrentaban al juego de prelíder para poder clasificarse a la prueba para intentar conseguir el collar de líder y, en esta primera prueba, Arkano sufría un pequeño percance con su pantalón.
En cuatro fases los supervivientes se enfrentaban en duelos. Los primeros en ponerse cara a cara en el juego 'La fuerza de Hércules'. El primero en clasificarse para el juego de líder era Rubén Torres tras vencer a Gorka. Tras esto era Blanca Manchón la que pasaba a la fase final contra Miri.
Cuando llegaba el momento de Arkano y Marieta, Laura Madrueño les preguntaba por cómo se encontraba al verles las caras al llegar al juego: "¿Qué os pasa?". "Quiero quedarme y tengo fuerza para ello, pero ahora no estoy muy bien, la verdad", decía el rapero antes de enfrentarse a la prueba. Y Marieta aseguraba estar bien: "Me lo voy a pasar bien, no voy a sufrir".
Con los ánimos de sus compañeros desde la orilla, ambos usaban todas sus fuerzas en 'La fuerza de Hércules', pero Marieta se daba por vencida al ver que su compañero la iba arrastrando cada vez más cerca del mar y terminaba tirándose al agua.
Tras vencer el duelo contra Marieta, Laura Madrueño se daba cuenta de un detalle en Arkano: "Date la vuelta, por favor". Jorge Javier Vázquez se partía de risa al ver el pantalón roto del superviviente y le preguntaba por lo que le había pasado. "No tengo ni idea", aseguraba el superviviente, que no sabía bien si se le había roto antes de la prueba y se había terminado de rajar con el esfuerzo o qué había pasado.
Tras esto, el último clasificado era Kiko Jiménez frente a Pedro García Aguado, que con los otros tres ganadores, se iban a enfrentar al juego de líder 'El potro de vértigo', que iba a ganar Rubén Torres consiguiendo el primer collar de líder tras la unificación.