Los supervivientes se han enfrentado a una nueva 'Ceremonia de salvación'. En esta ocasión, Blanca Manchón, Aurah Ruiz, Pedro García Aguado y Marieta han conocido la primera decisión de la audiencia sobre la nominación semanal.
Cuando Blanca, Aurah y Marieta caían al agua, a Pedro le inundaba la emoción por su salvación. El pasado jueves se había visto en la Palapa casi con un pie fuera del concurso y ahora era salvado de nuevo por los espectadores. Pedro se puso a saltar y a celebrar con mucho entusiasmo.
En su celebración, Pedro quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que están luchando: "El 28 de abril cumplí aquí cumplí 21 años sobrio. La gente que estáis luchando por vuestra vida, seguid luchando y podréis vivir una aventura como ésta", reflexionó emocionando a todos.
En la misma noche, los supervivientes descubrían la sanción a Ángel Cristo después de que este hubiera desaparecido durante tres horas, traspasando la zona de seguridad marcada por el programa. Ángel ha sido expulsado disciplinariamente.
Por otra parte, la huida de Ángel vino motivada por un comentario de Aurah Ruiz que le ha costado a la concursante la nominación directa esta semana en caso de salvarse.