Ángel Cristo Jr. ha protagonizado una escena sin precedentes en la historia de 'Supervivientes'. Tras una fuerte discusión con Aurah Ruiz, el concursante infringía las normas y traspasaba la zona de seguridad, poniendo en peligro su integridad física y la del equipo del programa que tuvo que ir en su búsqueda. En 'Supervivientes: Tierra de nadie', descubríamos la cronología del grave suceso y la sanción que recibía Ángel por ello.
La gala comenzaba con Carlos Sobera explicando lo sucedido con Ángel Cristo: "El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado", comunicaba.
El presentador añadía que "tuvo que intervenir la Fuerza Naval de Honduras" (aunque las imágenes no se emitirían en la gala por la legislación hondureña que impide mostrar al Ejército en acción) y que Ángel Cristo permanecía aislado de la convivencia a la espera de conocer las consecuencias de su grave imprudencia.
Lo primero que descubríamos en 'Supervivientes: Tierra de Nadie', era el recorrido de la huida de Ángel Cristo. El hijo de Bárbara Rey llegó a cruzar a pie todo el Cayo Cochino Menor. La zona es de extrema peligrosidad, con barrancos y fauna salvaje, entre otras amenazas.
Momentos más tarde, Carlos Sobera conectaba con Ángel Cristo. "Quiero pedir disculpas a la organización, al programa y a todas las personas que se han preocupado por mí, porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente", decía el superviviente en primer lugar.
Ángel achacó su arrebato a encontrarse "psicológicamente al límite de la situación". Para él, se habían "sobrepasado unas líneas rojas" y en su huida fue en la búsqueda "del silencio, sin importar lo que me podía ocurrir", explicó. A continuación, mostró su enfado ante el comentario que Aurah Ruiz había hecho en Playa Condena sobre él.
Aurah Ruiz y Ángel Cristo tuvieron un difícil y tenso 'Puente de la Concordia' en 'Supervivientes: Conexión Honduras', donde lejos de acercar posturas, los dos supervivientes acabaron más enemistados todavía.
La tensión estallaría de nuevo en Playa Condena, donde en una nueva discusión Aurah hizo un comentario a Ángel sobre el tiempo que pasaba con una de sus hijas y ello provocó un fuerte encontronazo de reproches e insultos. El desencuentro acabó salpicando a más concursantes, como a Blanca Manchón.
Tras el conflicto y la tensión que se respiraba en Playa Condena, Ángel Cristo decidía abandonar el lugar y adentrarse en las profundidades de la isla. Mientras los supervivientes se preocupaban ante la situación, la organización del programa desplegó un impresionante dispositivo de búsqueda en el que llegó a intervenir la Fuerza Naval de Honduras para encontrarle.
Tres horas después, Ángel fue hallado y se subía totalmente impasible a una barca para proceder a su regreso. El superviviente aseguraba que le habían encontrado porque él había querido.
Tras conocer todo lo sucedido en 'Supervivientes: Tierra de Nadie', Carlos Sobera anunciaba a Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr. las consecuencias de sus actos.
"Tras el altercado en el que ambos cruzaron varios límites en el respeto entre concursantes, la organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en el caso de ser salvada el próximo jueves. Y esperamos que esta nominación sirva como ejemplo a todos y que estos comportamientos no vuelvan a repetirse", comunicaba el presentador en primer lugar.
A continuación, Carlos Sobera desvelaba que el concurso de Ángel Cristo había terminado: "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes': saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de 'Supervivientes' ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso".
"Gracias. Es lo que yo quería: marcharme", reaccionó Ángel Cristo Jr. mientras sus compañeros se quedaban impactados con la noticia.
Después de lo sucedido, las reacciones no se han hecho esperar tanto a nivel mediático como en el entorno de Ángel Cristo. Desde Joaquín Prat hasta compañeros del concurso, son varios los rostros conocidos que se han manifestado al respecto. En lo más cercano al superviviente, Ana Herminia, su pareja, expresó su opinión a través de las redes sociales.
También ha hablado Bárbara Rey, con quien Ángel ha roto totalmente su relación. La ex vedette apuntaba que, a pesar de todo, sigue preocupándose por él: "Es mi hijo y le quiero mucho, no le ataquéis mucho, por favor, que no está bien".