David Seco, amigo de Gorka Ibarguren, es su defensor en todos los programas en los que se habla de 'Supervivientes' y en todos dice lo mismo: no le da ninguna credibilidad a Kiko Jiménez y a Marieta porque está convencido de que "los besos de deseo" en las comisuras fuera de cámaras nunca existieron. En su última intervención en el debate del programa que se organiza cada semana en '¡De viernes!', Beatriz Archidona le preguntó si sabe qué opina Andrea Morate, novia de Gorka, sobre este tema.
"Yo hablo con Andrea, la pareja de Gorka, a diario", ha comenzado diciendo el defensor del entrenador personal, que considera que es muy respetable que la joven haya querido "quedarse al margen" durante todo el programa (a excepción de la llamada que le hizo a su chico hace ya algunas semanas) y que haya depositado "toda la confianza" en él para ejercer de defensor: "Soy quien hablo en nombre de ella".
Ante esa reflexión, la presentadora de '¡De viernes!' le ha pedido entonces que comparta, como su portavoz que es, cómo se encuentra Andrea: "Ella, al igual que su familia, están desde el inicio del programa súper contentos y súper orgullosos de todo lo que ha hecho Gorka y al igual que yo le he dado un 0% de credibilidad a muchas cosas que se han dicho ella lo mismo. Está tranquila".
Con esas declaraciones, David Seco ha dejado claro que Andrea tampoco se cree nada de lo que han dicho Kiko y Marieta y sigue confiando al máximo en su novio, aunque durante las últimas semanas haya preferido optar por el silencio en redes y dejar de compartir posts pidiendo apoyo para el concursante de 'Supervivientes 2024'.