Después de que Arkano activase el protocolo de abandono de 'Supervivientes' ante su gran bajón, Sandra Barneda recordaba lo dura que es esta aventura extrema y dedicaba unas bonitas palabras a todos los concursantes.
"Es una situación muy complicada, esto hace que esto programa sea tan real como duro es, llevan más de 70 días en estas condiciones y eso es de admirar para todos ellos, muchas veces no nos damos cuenta porque sonríen, se lo pasan bien, pero realmente cuando digo que son unos valientes es verdad y por eso este programa se llama 'Supervivientes' y con todas las letras", entonaba la presentadora.
Y ensalzaba la gran proeza que están haciendo todos y cada uno de los supervivientes: "Cada día que aguantan es un mérito y, desde aquí, toda mi admiración para ellos. Va todo mi ánimo para todos. Gracias por aguantar y por hacer que este programa sea grande".
Los concursantes que escuchan las palabras de Sandra Barneda terminaban completamente rotos y emocionados, algo que apuntaba Laura Madrueño desde Honduras: "Nos has puesto los pelos de punta". "Es que es verdad, se nos olvida a veces que lo están dando todo y me emociono con ellos".
Aurah Ruiz, que estaba esperando para hacer la prueba, no podía parar de llorar, como también Ángel Cristo, Blanca Manchón y Gorka. "Están muy emocionados, yo lo veo cada día, veo el esfuerzo que hacen, cómo llegan, como pasan los días y las noches, cada vez es más complicado", decía Laura Madrueño y Sandra Barneda añadía algo para terminar: "Estaís haciendo que esta edición sea histórica, lo estáis dando todo en las pruebas físicas, estáis siendo unos campeones. ¡Qué espéctaculo estáis dando! Lo dais todo más allá de vuestras fuerzas. Gracias en mayúsculas, no sois concientes". "Gracias pro valorarlo", le decía Gorka para terminar con este emocionante momento en directo.