Aurah Ruiz tuvo que ser evacuada por el equipo médico al hospital después de la caída que sufrió en la pasada gala durante la prueba por la localización, momento en el que juego se paralizaba ante para que la superviviente fuera atendida y descartar que tuviera nada. Ahora, durante el 'Supervivientes: Conexión Honduras' hemos podido conocer cómo se encuentra y la decisión final sobre su continuidad del equipo médico.
Durante la gala, Laura Madrueño tranquilizaba a la familia sobre el estado de la superviviente, como también Jorge Javier Vázquez, que afirmaba que estaba siendo atendida en el hospital y le estaban haciendo pruebas.
En las imágenes que podíamos ver sobre su evacuación, se puede ver cómo Aurah gritaba de dolor y cómo Laura Madrueño estaba al lado de la concursante y la consolaba. Además, podía observarse el golpe que Aurah se había dado al caer durante la prueba mientras estaba en la camilla en la que iba a ser transladada al hospital.
Sandra Barneda conectaba con Aurah en directo para saber cómo se encontraba. "Estoy muchísimo mejor, fue un susto terrible, una caída brutal que no me esperaba para nada. Me siento mal hasta que no me diga el doctor que puedo seguir porque quiero volver y luchar hasta el final", confesaba ella, con muchísimas ganas de saber qué iba a pasar y de poder continuar en Honduras.
Tras hablar con ella, Sandra Barneda, con el comunicado en la mano procedía a leer la decisión del equipo médico: "Tras comprobar que la contusión que sufrió no presenta ninguna repercusión osea ni visceral y el viendo la buena respuesta al tratamiento, la concursante puede regresar a la playa..."
Con estas palabras, el plató enloquecia de felicidad, como también Aurah que agradecía poder siguiendo en el concurso. Y Sandra Barneda terminaba de leer el comunicado: "Seguirá con el tratamiento y hasta consolidar su mejoría no efectuará las pruebas hasta que medicamente sea aconsejable".
"Estoy contenta, quiero hacer las pruebas, quiero recuperarme totalmente. Estoy dispuesta a llegar a la final, a terminar con lo que empecé y estoy contenta con el resultado que me han dado", decía Aurah, visiblemente feliz de poder volver junto a sus compañeros a la playa.
"Estoy muy feliz de estar aquí, estoy mucho mejor. Por temas médicos no podré participar en algunas pruebas", les explicaba la concursante al volver a encontrarse con sus compañeros.
Momento en el que Sandra Barneda tenía que decirle algo: "Estás nominada, habéis sido nominadas de forma directa y disciplinaria por el robo que cometisteís". Y ella reaccionaba al saber que está nominada: "Entiendo que tengamos que lo tenemos que asumir".
Rubén se convirtió en el epicentro de todas las miradas después de que el joven acusase a Aurah Ruiz de haber estado tonteando con él. Unas declaraciones que enfadaron a la pareja de Jesé Rodríguez: "Te inventaste todo lo que dijiste, lo único que me interesa es la falta de respeto que le hiciste a mi familia. Eres un mentiroso, soy una mujer casada, con hijos y feliz", sentenció Aurah. Carmen Alcayde no dudó en dar su opinión sobre el tema ¡Dale Play!