Kiko Jiménez y Gorka Ibarguren se enfrentaban a la noria infernal para luchar por ser el 'líder de líderes', prueba que vencía Gorka y que, con sus palabras hacia Laura Madrueño en su dedicatoria atras conseguir ganar a su compañero, hacía emocionarse a la presentadora.
Gorka se mostraba muy emocionado y quería dedicarle unas palabras a Laura Madrueño: "Muchas gracias por cuidarnos por como lo haces, para mí aquí eres como mi madre. Nos cuidas fenomenal, siempre con una sonrisa y cuando la veo nos contagia la sonrisa. Muchas gracias, sé que es duro también".
Palabras con las que nuestra presentadora no podía contener las lágrimas, que agradecía este gesto del superviviente "de corazón" y a lo que reaccionaba Carlos Sobera desde el plató: "Mi Lauriña, es una tipa excelente, magnífica, por esto está ahí en la isla".
Gorka, al ganar en esta noria infernal: "Es el honor más grande hasta el momento en 'Supervivientes' para mí y la dedicatoria tiene que ser de su calibre". El concursante dedicaba esta victoria a las madres trabajadoras: "Trabajan durísimo para sacar a sus familias adelante, valéis oro y sois las mejores".
Kiko Jiménez aseguraba que había sido un honor tener este reñido duelo con su compañero y suscribía las palabras de Gorka: "Se acerca el día de la madre, mi madre siempre ha sido una gran luchadora. Por todas las madres que nos han sacado adelante y sobre todo solas".
Tras esto, Laura Madrueño explicaba a Gorka lo que significaba haber ganado el tridente dorado como 'líder de líderes': "Vas a tener un poder secreto que no vas a poder revelar a ninguno de tus compñeros. Este tridente te va a aportar el poder de salir de la lista de nominados o cambiar un nominado por otro dentro de su mismo equipo en el momento que tú quieras a lo largo de esta aventura. Solo vas a poder utilizarlo una vez, eres el único que va a tener este poder a lo largo de esta aventura".