La dura sanción para Aurah y Miri por saltarse las normas de 'SV' al robar en la cabaña del equipo técnico

Algo muy importante había ocurrido, algo por lo que la palapa se encendía de manera urgente desde el principio de la gala de ‘Supervivientes’ y, es que, dos concursantes se habían saltado las normas del programa y esto les iba a traer duras consecuencias.

Todos los supervivientes entraban a la palapa por este grave suceso que tenía que ver con Miri y Aurah: ambas se saltaban las normas del programa robando comida durante la noche.

"Ha ocurrido muy grave, algo que nos ha obligado a modificar el rumbo del programa de hoy", aseguraba Jorge Javier Vázquez, que conectaba en palapa con Laura Madrueño: "Nos habría encantado empezar la gala de hoy con la alegría de siempre, pero estamos en la palapa de manera excepcional, hemos tenido que hacer esta apertura de manera urgente porque dos de nuestros supervivientes se han saltado las normas del programa".

"Nos declaramos culpables de haber cometido el robo", reconocían Miri y Aurah

Justo antes de ver las imágenes del robo, Aurah y Miri reconocían haber realizado este acto: "Nos declaramos culpables de haber cometido el robo, teníamos muchísimo hambre".

Y, es que, durante la noche Aurah y Miri aprovecharon la oscuridad de la noche para colarse de forma furtiva en la cabaña del equipo técnico y sustraer alimentos. Más en concreto, "dos leches y un zumo", como corroboraba el inspector del equipo.

A la mañana siguiente, Aurah y Miri reconocían haber robado y esto llevaba a las reacciones de sus compañeros. Gorka se mostraba cabreado: "Os pasastéis". Marieta le decía a Miri que eso "no se hace". Y en ambos grupos se pronunciaban sobre lo que le parecía todo lo ocurrido.

Tras ver las imágenes que confirmaban lo ocurrido, ambas se explicaban en la palapa tras las palabras de Jorge Javier: "Entendemos que estáis pasando mucha hambre, pero robar es deshonesto para el equipo, también para vuestros compañeros". "Por esa parte si que me siento un poco culpable porque fueron al equipo de al lado a registrar pensando que estaban metidos en el robo", decía Aurah, que explicaba que tenían mucho hambre y que no podían dormir por el dolor de cabeza y de barriga.

"Fue el último grado de supervivencia que se nos ocurrió", afirmaba Miri y ambas aseguraban que la idea surgió de las dos: "Ni se planeó ni se pensó, simplemente nos asomamos y entramos".

Kiko Jiménez: "Ellas no son las únicas implicadas"

Tras las explicaciones de Aurah y Miri, Kiko Jiménez aseguraba que no estaban diciendo toda la verdad y que había más personas implicadas en todo esto: "No van a decir a quién se le ocurrió el robo, no son las únicas implicadas". El superviviente apuntaba a que Blanca Manchón y Laura Matamoros también estaban en el ajo: "No pueden entrar a la caseta cuatro personas y decidieron entrar ellas dos. Me han chivado que han sido las cuatro gatas salvajes y aquí todos estamos pasando hambre".

Laura Matamoros terminaba, incluso por los suelos, negando completamente que ella estuviera en este momento: "Estoy hasta las narices de él, ya no puedo más. Yo no tengo nada que ver".

Blanca Manchón: "He estado implicada en el robo, yo observaba por si había movimiento"

Blanca Manchón tomaba la palabra y daba más detalles sobre lo sucedido: “He estado implicada en este robo, pero yo miraba al equipo contrario y observaba por si había movimiento. Tengo que decir que Laura estaba dormida". Pero en este momento Aurah quería dejar algo claro: "Pero todo el mundo bebió". Aunque luego dejaban claro que ni Ángel Cristo ni Gorka Ibarguren comieron ni bebieron nada de esto.

Además, Miri admitía tener miedo de las consecuencias por el robo, consecuencias que Jorge Javier les va a comunicar a lo largo de la gala de 'Supervivientes': "Todo acto lleva una consecuencia y la vais a conocer ambas".

La sanción a Miri y Aurah

Aurah Ruiz, que sufría una caída durante el juego por la localización, no estaba en el momento en el que Jorge Javier comunicaba la sanción: "A la espera de saber la salud de Aurah os comunico que, tanto ella como Miri, están nominadas. Por culpa de ellas su equipo va a enfrentarse a unas nominaciones más difíciles, prácticamente no tendrán opciones a la hora de norminar, el grupo no tendrá dos nominados, tendrá cuatro. Todo debido al robo cometido por Aurah y por Miri".