Este 'Supervivientes' ha resultado especial por muchas cosas. Pero sobre todo por los 'Juegos Olímpicos' que hemos vivido y disfrutado al máximo, con unos concursantes que lo han dado absolutamente todo. Ha habido tres pruebas y los supervivientes que iban ganando en cada una avanzaban hasta llegar a la final, por lo que resultaba trascendental intentar llegar a esa finalísima y conseguir el ansiado regalo: una tarta deseada por todos y por todas.
Pues bien, finalmente, Kiko Jiménez se iba a consagrar ganador tras hacerse con la última prueba frente a Rubén Torres. Por otro lado estaban Gorka y Blanca Manchón, otra final muy disputada que iba a acabar con Blanca ganadora y consagrándose también como ganadora. Finalmente, la tarta la han podido disfrutar Kiko y Blanca, quienes no se creían del todo que iban a poder disfrutar de ella todo lo que quisieran y la atacaban sin ningún tipo de piedad, además de con una alegría de oreja a oreja.
En medio de la prueba final de Kiko Jiménez, el colaborador de Telecinco iba a mandar un mensaje muy emotivo a su novia Sofía Suescun: "Quiero aprovechar para mandarle un mensaje enorme a mi pareja. Sofía te amo. Te echo mucho de menos. Entre tú y la tarta te prefiero a ti", confesaba Kiko, consciente de lo que se jugaba y acordándose de lo más fuerza le iba a dar para afrontar la prueba con el mayor optimismo posible.
La prueba que iba a dar el pistoletazo de salida se trataba de un juego de equilibrio total. Había una estructura en el mar dividida por una parte fija y otra que se movía. Han estado repartidos en dos grupos de seis y los dos que más aguantasen pasarían directamente a la final. Por el contrario, los dos que se cayesen primero serían automáticamente eliminados.
Los primeros eliminados iban a ser Marieta y Arkano y así hasta llegar a Ángel Cristo junto a Kiko Jiménez y Rubén Torres junto a Gorka, pasando Gorka y Rubén a la última prueba de esta gran jornada olímpica de 'Supervivientes'. "Aquí todo es duro, sobre todo por las circunstancias que estamos sin comer", aseguraba Gorka tras ganar esta primera prueba.
La siguiente prueba entraba en juego la astucia de cada concursante. Muy parecido al juego de la silla, los supervivientes tenían que ir al agua a rescatar una boya y depositarla en su respectiva cesta. Pero enfrente tendría a un concursante que se lo pondría lo más difícil posible para intentar arrebatársela. El superviviente que ganase esta prueba iría directo a la prueba final.
Este juego nos ha dejado luchas de todo tipo, a destacar la de Pedro García con Kiko Jiménez y la de Miri con Aurah. Finalmente, han ganado Miri y Blanca Manchón, quienes pasaban directamente a la finalísima. Una finalísima muy reñida y sobre todo, trepidante, con unos concursantes conscientes de lo que se jugaban.