Los concursantes se encontraban al principio de la gala con la sorpresa de que a partir de ahora los equipos tal y como los conocían iban a cambiar. Fueron los líderes del momento, Rubén y Miri, los que decidieron cómo serían. Momentos más tarde, los supervivientes lucharon por hacerse con los collares del líder. Todos menos Marieta, que se quedó encaramada a un poste en el inicio de la prueba.
El juego consistía en trepar por un poste para alcanzar una llave para abrir con ella después una caja que contenía las piezas de un rompecabezas. El nuevo equipo de Playa Olimpo (Rubén Torres, Kiko Jiménez, Claudia Martínez, Marieta, Pedro García Aguado, Javier Ungría y Arantxa del Sol) fueron los primeros en jugarse el collar del liderazgo semanal. Marieta fue la única que no participó, ya que se quedó a mitad del poste siendo incapaz de subir o bajar debido a su miedo a las alturas. Finalmente, Kiko Jiménez se proclamaba líder en la misma semana en la que se ha unido a sus compañeros tras la desaparición de Playa Limbo.
Después fue el turno del nuevo equipo de Playa Condena (Miri Pérez-Cabrero, Mario González, Gorka Ibarguren, Arkano, Ángel Cristo, Blanca Manchón y Aurah Ruiz) Blanca Manchón se hizo con el collar del líder tras haber vuelto como concursante de pleno derecho desde Playa Limbo.