Marta Peñate dijo el día que se anunció el fichaje de Carmen Borrego por 'Supervivientes 2024' que ella iba a ser su favorita y su ganadora, pero conforme fueron pasando las semanas comenzó a expresar su decepción con la hermana de Terelu Campos y a mostrarle su apoyo a su gran 'enemigo' en los Cayos Cochinos, Ángel Cristo Junior.
Por aplaudir al hijo de Bárbara Rey y ensalzar su concurso tanto en los platós como en las redes sociales a la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' le han llovido las críticas, pero pese a ello no le retira su apoyo porque le parece "una fantasía el contenido que da": "Lo siento por los que me decís que en qué estoy pensando, pero tengo que ser fiel mi criterio. Os quiero".
Con estas palabras, la colaboradora ha dejado claro que prima que un concursante sea activo, que dé juego y que cree tramas y que no va a cambiar de opinión por muchas críticas que le lleguen a través de las redes sociales, donde también ha recibido el agradecimiento de los fans del hermano de Sofía Cristo por sacar la cara por él en los debates de 'Supervivientes 2024'.