Arantxa del Sol se llevaba un objeto muy valioso para ella a 'Supervivientes', una capote que le regaló su marido Finito de Córdoba para que le acompañase en esta aventura en Honduras y le diera fuerzas para continuar.
"Me lo ha mandado hacer para esta experiencia, me lo ha puesto con mi nombre y todo", explicaba Arantxa del Sol a su compañero Rubén Torres y les ofrecía a sus compañeros, ante el frío de los últimos días en Honduras, poder arroparse con él por la noche si tenían frío.
Arkano se fijaba en que el capote tenía un mensaje especial escrito en la parte de atrás, algo que Arantxa le dejaba leer en voz alta. "Enfréntalas como siempre lo hemos hecho, con calma, con inteligenciaa, con firmeza y siempre juntos. Pienso que entre tú y yo no existe la distancia. Tú puedes con todo, mi amor, acuérdate de que el poder está en tu mente, mucho ánimo", eran las palabras escritas por Finito para ella, en el que también había un mensaje de sus hijas: "Te queremos mucho mamá, de nuestro corazón al tuyo".
"Cuando tengas momentos de dificultades acuérdate de sus palabras", le decía Arkano a su compañera tras leer este mensaje. "Hoy voy a dormida abrazada a sus palabras que me hacen falta", le aseguraba Arantxa.
Y la superviviente también hablaba sobre su vida con su marido y su trabajo con Pedro García Aguado: "Ya ha empezado su temporada, algunas veces sí le acompaño, vamos a verle mucho". Como también aseguraba que le haría mucho bien tenerle en Honduras: "Si le tuviera aquí aguantaba mucho más". Y le lanzaba un mensaje directamente a él: "Cariño, ven".