Alba Renai vuelve como cada semana para desvelar todos los supersecretos de 'Supervivientes'. La presentadora virtual explica que los concursantes están atravesando el momento más difícil del concurso y muestra cómo está Pedro Aguado después de tener que llevar a cabo una misión que lo terminó agotando.
La vida en la isla continúa su curso y esta vez el grupo ha decidido que la misión de mantener el fuego encendido es de Pedro Aguado. Lo que debería ser una motivación, sentó como un jarro de agua fría para el concursante, quien empezó a sentir la presión de mantener vivas las llamas para no perjudicar al grupo. Rápidamente empezó a buscar madera y su agobio aumentó al ver que no había la suficiente para tener controlado el fuego durante un día.
Tras esto, el concursante empezó a confesar "no tener fuerza", sentirse débil y se sentó junto a la hoguera. Una cara de preocupación de la que se percató Rubén Torres, el que se acercó a ayudarle y preguntarle qué le pasaba. Pedro Aguado le dice: "No quiero que se apague". Rubén tranquiliza a su compañero diciéndole que se despreocupara, se acerca a la hoguera, le enseña las ascuas y cómo ardía el tronco: "Tranquilo, mira cómo arde, no hace falta que estés aquí ni le eches nada, lo digo para que te relajes, te muevas o te bañes... no te preocupes".
Al final, tras descargar sus nervios con su compañero, Pedro Aguado se tranquiliza, deciden alternar la vigilancia del fuego y vivir más tranquilos para evitar que el concursante estuviera más tiempo agobiado.