Los supervivientes se han enfrentado a una nueva prueba de recompensa en la que han tenido que mantener el equilibrio en unas pirámides flotantes ubicadas el las aguas de Honduras. Como novedad, la recompensa ha sido individual y Ángel, Claudia y Kiko han sido los respectivos ganadores.
Para superar la prueba de recompensa de ‘Tierra de nadie’ los supervivientes han tenido que subirse de pie a unas pirámides flotantes situadas en el mar. ¿El vencedor? El que aguantara más tiempo encima de las plataformas utilizando tan solo sus pies. Como novedad, la recompensa era de forma individual y no por equipos.
En cada plataforma, los supervivientes se han tenido que enfrentar a tres alturas y han tenido que mantener el equilibrio varios minutos en cada una. Javier Ungría ha sido el primero en caer al mar, antes de alcanzar el minuto y medio encima de la pirámide.
A los dos minutos, los concursantes han tenido que subir de nivel, y Blanca Monchón también ha caído el agua. A los cuatro minutos, los concursantes han tenido que ascender al tercer nivel. Cuando han marcado seis minutos, Ángel, Marieta, Gorka y Miri seguían manteniendo el equilibrio. Pero justo antes del minuto siete Marieta ha caído al mar.
A los ocho minutos, Ángel, Gorka y Miri han tenido que subirse a la cúspide de sus pirámides y Ángel ha resultado el ganador de la prueba. Como recompensa, el hijo de Bárbara Rey ha podido elegir entre: una tortilla de patata, a compartir con una persona; dos latas secretas para compartir con todos los compañeros; una cerilla o dos esterillas deluxe. Ángel se ha decantado por las latas de comida a repartir con el resto de supervivientes.
Torres, Arantxa, Pedro, Claudia, Mario, Aurah, Arkano se han enfrentado en el segundo turno. Antes de marcar 30 segundos, Arantxa ha caído al agua. Durante el complicado reto de equilibrio, Arkano se ha atrevido hasta a rapear: “Como me piden equilibrio físico si no tengo ni mental”.
En el tercer nivel y a los seis minutos Arkano ha caído finalmente al agua. A los ocho minutos y al subir a la cúspide, Mario y Pedro han caído y Aurah no ha conseguido subirse. Claudia se ha proclamado ganadora tras un alto nivel de equilibrio durante toda la prueba.
A la hora de escoger recompensa, Claudia ha optado por la comida, una fuente de pasta con chorizo y queso, a compartir con una persona, frente a la cerilla, las dos latas y las dos esterillas deluxe. La exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’ se ha decantado por la fuente de macarrones, que ha compartido con su novio, Mario.
Los supervivientes de Playa Limbo, Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Kike Calleja se han enfrentado también a la prueba de recompensa.
Para conseguir la recompensa, uno de ellos tenía que superar la marca de Playa Condena o de Playa Olimpo. Como han elegido Playa Condena, el tiempo a superar era de 8.30 minutos.
Laura Matamoros ha sido la primera en caer al agua, seguida de Kike Calleja. Kiko Jiménez ha aguantado hasta el final, o casi el final, pues ha caído al mar cuando quedaban tan solo siete segundos para alcanzar la marca de 8.30 minutos de Playa Condena.
“No siento los muslos, me duele un montón”, ha pronunciado Kiko Jiménez al acabar la prueba, tras el increíble esfuerzo físico y más aún por el fuerte oleaje.
“Kiko se ha quedado a tan solo siete segundos. Como han sido esos siete segundos y las condiciones del mar eran mucho más complicadas, Kiko, Laura y Kike, esta leña es vuestra”, ha pronunciado Laura Madrueño.