Los concursantes se han enfrentado a una nueva prueba para determinar su localización semanal. Ni el viento ni las fuertes lluvias por un temporal que ha azotado Honduras ha impedido que los supervivientes lo den todo por intentar tener la mejor playa. Los duelos han estado de lo más reñidos... en la mayoría de los casos.
La prueba consistía en intentar derribar al contrincante haciendo uso de la fuerza con un poste. Los primeros en enfrentarse eran Rubén Torres y Gorka Ibarguren, que protagonizaron un titánico duelo de más de tres minutos en los que dejaron sin respiración a los espectadores ya que ninguno parecía ceder ni un centímetro. Finalmente fue Rubén quién derribó a Gorka pero ambos dieron un ejemplo de deportividad al abrazarse nada más terminar la competición.
Mucho más corto fue el duelo entre Pedro García Aguado y Kike Calleja. Pedro ganó en dos segundos. Después, Aurah también intentó resistir frente a Blanca Manchón, pero no lo logró. Sucedió lo mismo con Arkano contra Javier Ungría. Por otra parte, Claudia y Miri también dieron un auténtico espectáculo en su batalla al igual que Ángel Cristo y Mario González.
Tras el conteo, Playa Olimpo ganaba el juego de localización y decidía volver a escoger esa playa con comodidades para superar esta semana de 'Supervivientes'.