Carlos Sobera ya lo había anunciado: la última gala desde Honduras había llegado. Los supervivientes iban a poner rumbo a España para convivir en una casa aislada hasta la gran final del concurso. Y eso suponía algo: las pruebas en la playa también llegaban a su fin. Por ello, la organización ha decidido despedir por todo lo alto a la mítica 'Noria infernal'.
Todos los supervivientes se habían subido a la estructura de la prueba salvo dos de ellos. Jonan y Adara aún no habían vivido la intensidad de la 'Noria infernal'. Así que, iban a ser precisamente ellos dos, quienes se subieran a afrontar el reto para no quedarse con las ganas.
Pero no lo han hecho juntos, si no acompañados de los fantasmas del pasado. Jonan lo ha hecho acompañado de Alejandro Nieto. Adara, por su parte, lo ha hecho junto a Oriana.
Jonan ha sido el primero en vivir la experiencia. Siempre se ha disputado la 'Noria infernal' como prueba de líder, pero esta vez se ha modificado convirtiéndola en una inesperada prueba de recompensa en la que iban a conseguir un tequeño por cada 30 segundos aguantados sobre los postes.
Desde que la noria empezaba a girar, Jonan no paraba de gritar. El ganador de 'Supervivientes 2022' caía al agua al minuto y medio, pero el influencer continuaba hasta superar los cuatro minutos, protagonizando posturas imposibles y volviendo a la playa ni más ni menos que con ocho tequeños.
Tras ellos, le llegaba el turno a Oriana y Adara. Como dos guerreras, superaban la velocidad de la noria y sus cambios de dirección. Adara caía instantes antes de alcanzar los tres minutos, pero Oriana decidía continuar y terminaba rozando los cuatro minutos. Carlos Sobera les hacía llegar su felicitación: "Habéis estado soberbias, habéis aguantado muy bien y mucho tiempo".
La pareja ha hablado sin tapujos de quién en su favorito para alzarse con la victoria en la final del reality. Además, se han mostrado muy duros con Adara: "Ha sido muy torpe".