Raquel Arias, tras salir líder en la gala del jueves tuvo que elegir su nominado directo eligiendo a Jonan y tuvo que desempatar entre Bosco y Manuel, que tenían un punto cada uno, ella decidió dejar al hijo de Raquel Bollo en la lista de nominados, algo que no le sentó nada bien al cantante.
Ante el visible enfado de Manuel Cortés con su decisión, Raquel Arias intenta hablar con él en la playa, pero este le deja claro que le parece "una traidora". Y ella asegura que si hubiera sido con otra persona ni se hubiera pensado salvarle, pero al ser ante Bosco, una persona intocable para ella tomó esta decisión.
Pese a que él está molesto, Arias sigue intentando hablar con él. "Que no, no es el momento ni va a serlo. Ya está, ya sé quién eres, no pasa nada. Cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre". Y aquí destapa las palabras que les dijo Raquel a él y a su hermana durante la semana: "Nos estabas pidiendo que no te tocáramos nunca, ¿es mentira?".
"No me hace falta suplicarle a nadie, simplemente me pareces una traidora", le dice Manuel a su compañera y le explica que él "no la iba a tocar" en las nominaciones porque se lo había pedido: "Yo no hago pactos con nadie y tú me has metido una cuchillada por detrás. No tengo ganas de hablar contigo". Manuel le pide que no le de más explicaciones, que no las necesita y sale del agua muy enfadado dirigiéndose a su hermana Alma: "Pidiendo mi carió y mi protección desde la primera semana, desde antes de venir, ahí la tienes".