Pescar es uno de los momentos claves del día para todos los concursantes de ‘Supervivientes’, si no consiguen pescar no tendrán prácticamente nada que llevarse a la boca, pero ahora es tu turno. Como bien nos recuerda nuestro reportero digital en la isla, Alex Suárez, el Pirata Morgan nos dejó un kit de pesca por haber superado la última prueba y ha llegado el momento de utilizarlo.
''Para pescar primero tenemos que preparar la caña con la tanza y el sedal, el plomo y el anzuelo. Primero tienes que pasar el hilo por el agujero del plomo y hacer un par de nudos para que quede bien sujeto y pueda hacer su función, es decir, provocar que el anzuelo caiga hasta el fondo marino'', explica detalladamente Alex Suárez.
Acto seguido, nos aconseja cómo llevar a cabo el segundo paso: ''Después tienes que coger otra parte del sedal en forma de lazo y hacer un nudo para que no se desplace. En esa punta tienes que introducir el anzuelo y hacer otro nudo para que quede bien sujeto''.
''Una vez tenemos la caña preparada necesitamos carnada para que los peces piquen, igual que tú tienes hambre, ellos también'', y nos da un consejo: hay que fijarse bien en las rocas para ver si hay alguna caracola porque es lo que más les gusta a los peces.
Alex consigue con mucha maña una caracola de una roca y nos la muestra para enseñarnos el próximo paso: ‘’Ahora tenemos que sacar de dentro la carne para trocearla y ponerla en el anzuelo. Vamos a intentar pescar en el agua a ver si tenemos suerte y pica algún pez’’.
Como bien indica nuestro reportero, es cuestión de paciencia por lo que hay que concentrarse mucho y no desistir en el intento, pero decide salir del agua y cambiar de posición: ‘’Opción b, vamos a probar desde las rocas, tira la caña y a esperar. Podemos ir pensando en lo bueno que estará el pescado cuando nos lo comamos, a ver si así focalizamos la energía’’.
Después de unos minutos, llega el momento más esperado ¡Un pez ha picado el anzuelo! Alex recomienda dar unos pasos hacia atrás y recoger el hilo para poder coger el pez con nuestras propias manos.
‘’Aquí lo tenemos, nuestro primer pez. Superviviente, lo hemos conseguido, primer día que teníamos la caña y hemos pescado, ahora la segunda parte será cocinar el pez, pero de momento podemos estar orgullosos’’, exclama Alex muy orgulloso.