'Supervivientes' da un nuevo giro y es que los concursantes, que estaban divididos en los grupos 'Cabeza de León' y 'Cayo Paloma' y que no tenían contacto ninguno entre los equipos, han vuelto a reencontrarse y lo han hecho para la esperada unificación, ahora todos vivirán juntos y lo harán en 'playa Pelícano': que garantiza suministro de madera y almendra, aguas cristalinas y abundantes en pesca, completan los suministros naturales de la playa.
Laura Madrueño ha dado la bienvenida a la palapa a todos los concursantes, por primera vez después de que conocieran la unificación, pero antes han tenido que desalojar sus playas. Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de dar la noticia a los dos equipos.
Primero ha sido a 'Cabeza de León': "Esta noche hay unificación de los dos grupos, algo que ha hecho saltar de felicidad a todos los integrantes. "A partir de esta noche dormireís todos juntos en una locaclización y hay que hacer evacuación de la playa, lo vamos a hacer por relevos, cada concursante tendrá 30 segundos para recoger cosas y subirlas a la barca, cuando estén ahí saldrá el siguiente", les ha dicho el presentador.
Y en este momento, Asraf, Diego, Ginés, Yaiza, Arelys y Raquel Arias se han puesto manos a la obra para conseguir llevarse todos sus cosas personales y la dotación de la playa. Caídas, nervios, muchas prisas y algún que otro intento de trampa han sido los protagonistas de este momento, que pese a que han recogido mucho, no lo han conseguido todo. Y es que Jorge Javier ha llamado la atención de Ginés al darse cuenta que quería quedarse con un objeto personal que no había logrado meter en la barca a tiempo.
Después ha llegado el turno de 'Cayo Paloma', después de que el presentador les haya dado la noticia y haya explicado que tienen cada uno 40 segundos porque la barca está más lejos de sus cosas, todos han demostrado la alegría que les da la noticia y Manuel, Alma, Adara, Jonan y Bosco han corrido por la playa para llevarse lo máximo posible a su nueva localización.
Tras subirse a la barca con todos los objetos que han logrado llevarse con ella, se han montado cada grupo en su barca y han puesto rumbo a disputar el primer juego de recompensa del grupo unificado. Bosco ha sido el que ha tenido que elegir los grupos y tras esto, en una complicada competición, en la que lo han dado todo, con apnea incluida, los afortunados que han logrado comerse una suculenta recompensa han sido Bosco, Manuel, Adara, Jonan, Alma y Diego.