Carlos Sobera anunciaba al inicio de la gala que estaba a punto de desvelar algo que iba a marcar un antes y un después en el concurso, un auténtico “notición”. Y es que, el próximo jueves, los actuales grupos desaparecerán: ¡llega la unificación a Honduras!
Eso sí, los supervivientes no lo descubrirán hasta el mismo jueves. Y recibirán la noticia, sin duda, con la mayor de las alegrías. Llevan semanas deseándolo y por fin van a ver cumplido su deseo.
Cayo Paloma y Cabeza de León desaparecen. Los dos grupos se convertirán en uno. Todos los concursantes convivirán en Playa Pelícano, una nueva localización.
Esto supondrá el reencuentro tanto de buenos amigos como de serios rivales. Adara y Asraf vuelven a encontrarse para disfrutar de nuevo de su amistad. Pero el novio de Isa Pantoja también lo hará con Manuel Cortés, con quien mantuvo repetidas discusiones. De la misma manera lo hará Adara con Diego, con quien se nominaba una y otra vez.
Pero, además de la reunificación, el jueves viviremos una nueva eliminación. Después de que Adara y Asraf se hayan convertido en los concursantes salvados en la 'Ceremonia de salvación', todo queda entre cuatro supervivientes: Manuel, Adara, Asraf, Raquel, Yaiza y Arelys. Uno de ellos se convertirá en el nuevo concursante eliminado y se unirá a Jaime Nava y Artùr Dainese para enfrentarse con ellos a la expulsión definitiva.