Yaiza ha pasado sus días más duros en Honduras. La pareja de Ginés ha vivido momentos complicados por motivos de salud. El equipo médico tomó la decisión de evacuarla de la playa y, a día de hoy, ya está completamente recuperada.
Todo ocurrió mientras pescaba. La superviviente conseguía un pez y se dirigía las rocas. “Ya viene temblando”, apuntaba Raquel Arias. Yaiza llegaba a las rocas y se echaba las manos a la cabeza nada más sentarse: “Se me duermen las piernas”, avisaba a sus compañeros.
Pronto todos ellos la socorrían y se preocupaban por su estado. La superviviente quedaba tendida en el suelo incapaz de reaccionar: “Yaiza, ¿nos oyes? Danos alguna señal”. Finalmente parecía recuperarse y se reincorporaba.
Inmediatamente, los servicios médicos llegaban en barca al punto de las rocas en el que había ocurrido todo y se la llevaban para poder llevar a cabo su recuperación. Mientras, Ginés se quedaba desolado en la orilla: “No estoy tranquilo. Viene de pasarlo muy mal en España, están atacándole a tope y se le junta todo”, le decía a Diego.
Pero pronto su novia regresaba a la playa, aunque volvía a vivir un segundo mareo y los médicos tenían que acudir por segunda vez. No obstante, Carlos Sobera ha contado en directo las últimas novedades de su estado de salud: “Tranquilidad, está restablecida, está bien, está normal. Tuvo bajones de tensión”.
Todo esto ha ocurrido en una semana en la que la convivencia en Cabeza de León no estaba siendo precisamente agradable. La tensión existente entre Ginés, Yaiza y Diego con Asraf impedía una buena armonía en la playa. Pero, al fin, parece que todo está cambiando. De hecho, la canaria ha acercado posturas con el novio de Isa Pantoja mientras mantenían una cercana conversación en mitad de la noche.