Como cada semana en 'Supervivientes', Laura Madrueño ha presentado la ceremonia de salvación en la que dos de los nominados quedarían fuera de peligro. En esta ocasión, la lista la conformaban Manuel, Adara, Asraf, Raquel, Yaiza y Arelys. Los cuatro primeros fueron los elegidos por los habitantes de Cayo Paloma y Cabeza de León, mientras que la novia de Ginés y la madre de Yulen Pereira fueron nominadas disciplinariamente por protagonizar un tenso enfrentamiento.
Laura Madrueño ha anunciado que las primeras concursantes que no habían sido salvadas eran Yaiza y Arelys. Los cuatro restantes se han subido al barco de la ceremonia de salvación y han ido cayendo al agua según la presentadora iba diciendo sus nombres.
La primera en caer ha sido Raquel Arias dejando a Manuel Cortés, Adara y Asraf sobre sus plataformas. Laura Madrueño no ha alargado la espera y ha cortado la cuerda del hijo de Raquel Bollo, haciendo que éste cayera al agua. Los salvados lo han celebrado con un emotivo abrazo. "Gracias, gracias y gracias esto es una experiencia durísima, muy dura, pero es lo que lo hace increíblemente bonita, os llevo aquí en mi corazón conmigo, gracias", decía Adara.
"Estoy flipando, muchas gracias a todo el mundo por gastar un minuto de su tiempo salvándome. Os amo, lo estoy dando todo, estoy luchando cada día por ser un buen superviviente y de verdad os amo a todos", agradecía Asraf muy feliz.
A pesar de sus diferencias, la relación entre Asraf y Diego Pérez mejora poco a poco. Tras protagonizar un tenso momento en el juego de recompensa, el Pirata Morgan decidió que ambos disfrutasen del premio. Durante el relajante masaje, los concursantes brindaban por un nuevo comienzo.
Para Adara, la noche también ha sido muy intensa. Tras ganar el juego por el lujo junto a Jonan, Laura Madrueño les ha dado dos opciones: disfrutar de una deliciosa pizza, o ganar dos cerillas para el grupo. "Las cerillas, con todo mi dolor, porque me la comería entera. He pasado muchísima hambre. Ojalá en casa se pueda ver lo durísimo que es esto", decidía la exconcursante de 'Secret Story' entre lágrimas.
Cayo Paloma y Cabeza de León desaparecen. Los dos grupos se convertirán en uno. Todos los concursantes convivirán en Playa Pelícano, una nueva localización, el próximo jueves.