Gema Aldón ha tenido que ser evacuada de la playa debido a motivos médicos debido a las dolencias que tiene en el codo. Su marcha ha supuesto unos momentos muy emotivos: sus compañeros desconocían si se trataba de algo temporal o definitivo.
Así se lo comunicaba el equipo médico: “Gema, recoge tu saco y despídete de tus compañeros, tienes que abandonar la playa”. Tal y como le habían indicado, la hija de Ana María reunía a los supervivientes para contarles lo ocurrido: “Tengo que irme, tengo que abandonar la playa. Os quiero un montón a todos”, les contaba mientras rompía a llorar. Y con ella, Alma Bollo y Jonan.
Gema continuaba entonces su despedida convirtiéndola en uno de los momentos más dramáticos de la edición: “Sois personas increíbles, os voy a llevar conmigo siempre”, decía mientras Jonan le abrazaba. Alma se sumaba al abrazo sin parar de llorar y sin llegar a creerse lo que estaba pasando: “No, tío, no…”.
“Os espero fuera a todos”, añadía. E inmediatamente después, abrazaba a todos sus compañeros. A todos salvo a una. Raquel Mosquera no formaba parte del corrillo. Ha sido cuando Gema iba a subirse a la barca cuando le ha gritado desde lejos: “Adiós, Raquel Mosquera. Tengo mucha más educación que tú y me despido de ti”.
Los Fatales, que observaban desde su playa cómo se la llevaban en la barca, también se despedían de ella desde la distancia. “¡Nos vemos fuera!”, le gritaba Adara.
Fue durante la emisión de 'Tierra de Nadie' cuando conocimos la decisión de los médicos del programa. Así lo anunció el presentador: "Gema ha decidido que se somete a la resonancia médica para comprobar el alcance de la lesión que tiene y continuar con la terapia que el servicio médico de 'Supervivientes' está realizando. Queda apartada del concurso de momento".