La experiencia apenas acababa de comenzar cuando Patricia Donoso decidió abandonar 'Supervivientes'. Una especie de debilidad que también ha sufrido Sergio Garrido tras convertirse en el primer expulsado de la edición: "La experiencia se me ha quedado grande", aseguraba el fotógrafo. Y que ahora también amenaza a una de las concursantes que más ha destacado del concurso hasta el momento, Gema Aldón.
En 'Conexión Honduras', la hija de Ana María Aldón se confesaba sobrepasada por el dolor que padece en el codo izquierdo y sentía la necesidad de volver a España. Pero las palabras de ánimo y apoyo de su madre la disuadieron y finalmente decidió quedarse en Honduras para seguir viviendo la experiencia. Tres ejemplos en poco más de veinte días que demuestran lo duro del reality presentado por Jorge Javier Vázquez.
En este punto, crucial para los supervivientes, algunos exconcursantes han enviado ciertos consejos sobre cómo superar el programa. Jorge Pérez, participante de 'Supervivientes 2020', apuesta por "descubrir" porque asegura que, pese a toda la preparación que puedan llevar los supervivientes, la isla siempre te va a sorprender. Un truco que pareció funcionarle, al menos a él, ya que acabó convirtiéndose en el ganador de su edición.
Por su parte, Ana Luque, exconcursante de la última edición de 'Supervivientes', es más realista: "Van a pasar mucha hambre", afirma. Pero la amiga de Olga Moreno y nueva inquilina del pisito de 'Solos' lanza un mensaje de aliento a los concursantes: "Tienen que aguantar", como ella hizo quedándose a las puertas de la final.
Precisamente su compañera de piso en 'Solos', Lara Sajen, también les ha enviado una serie de consejos a los supervivientes, aunque algo más contundentes: "Que aguanten y que roben", dice. Además, Lara hace sus apuesta sobre la primera carpeta del programa: "Ahí hay algo", comenta.
Veremos si los concursantes siguen los consejos de Jorge, Ana y Lara y consiguen resistir a la edición más extrema de 'Supervivientes'. ¡Dale al play para descubrir todos los tips!