Los supervivientes han vuelto a enfrentarse a un apasionante juego de líder. "A mi señal vais a tener que colocaros en esta imponente estructura en el eslabón más alto y cuando yo os lo vaya indicando tenéis que ir bajando hasta que vuestra postura quede paralela al mar. Vais a tener que sacar fuerza para poder ganar la inmunidad y la nominación directa", les ha anunciado Laura Madrueño explicándoles la mecánica de la prueba.
Los Royales han sido el primer grupo en medir fuerzas. La primera en caer ha sido Raquel Mosquera, seguida de Alma, Raquel, Bosco, Gema y Jonan Wiergo, que como segunda semana consecutiva, se ha convertido en líder: "Ya me temblaba todo. Porque he visto que caía gema, sino me caía yo también. Quiero dedicar este premio a mi restaurante. Os echo de menos", ha dicho muy feliz.
Tras su participación, Jorge Javier Vázquez ha dado la enhorabuena a los participantes: "Es uno de los juegos más bonitos y mas emocionantes desde que llevo presentando ‘Supervivientes’, gracias".
A continuación, han se han enfrentado los habitantes de Playa Fatal, exceptuando a Ginés que ha decidido no participar: "Estoy un poquillo mareadillo pero espabilado", ha asegurado tranquilizando a sus familiares. La primera en caer ha sido Adara, seguida de Arelys y Asraf. Katerina también ha sido eliminada y el duelo final se ha disputado entre Manuel Cortés y Diego Pérez, que se ha hecho con la victoria. "Se lo dedico a la gente que me salvo de las dos nominaciones, he estado muy flojo, pero a partir de ahora lo voy a dar todo. También se lo dedico a mis padres y a mi hermano", ha agradecido el exparticipante de 'La isla de las tentaciones'.