Katerina Safavora se ha puesto en el foco de algunos de sus compañeros esta semana y todo por una recompensa del Pirata Morgan y por su acercamiento con Manuel Cortés que va cada día un poco más, algo que no gusta nada a Alma Bollo: "A mí no me apetece que mi hermano quede definido por un romance, la verdad, es mucho más que eso".
El pirata les daba dos opciones, coger la suculenta recompensa solo para Asraf y para Katerina o coger la recompensa para todos los compañeros, pero bastante menos copiosa, algo que lee la rusa delante de Gema Aldón y Raquel Mosquera, que se quedan con las que ellos no elijan. Katerina dice que "ella no se ha comido ninguna recompensa", pero el novio de Isa Pantoja apunta a que hay gente que lo está pasando peor y, finalmente optan por llevarse la grupal.
Ya cuando se quedan solas, Gema le comenta a Raquel la actitud de la modelo, que no le ha gustado nada, mientras imita su manera de hablar: "Te juro que si me dan a elegir no me lo pienso dos veces, digo para el grupo". Y cuando llega a la playa le cuenta a todos lo que ha pasado y Jonan apunta que "es la que más come" y Alma Bollo que "es muy ansiosa con la comida". Palabras que ha podido escuchar Katerina desde la palapa y que ha llevado la tensión entre Gema y ella.
Jorge Javier ha preguntado por esto a Katerina, que asegura que ella "en ningún momento ella dijo que quería comer solo ella con Asraf" y que quería coger la recompensa del grupo. El presentador le ha preguntado también por qué le parece cuando Gema le imita su forma de hablar. "Inténtalo más veces, a lo mejor aprendes más idiomas", dice la superviviente y añade: "La diferencia es que yo soy rusa que hablo aquí español y también hablo inglés, ruso y catalán". Jonan ha apuntado que ese comentario es "clasista" y Alma Bollo dice que "se ríe de una persona que no sabe" y explica que su amiga no "se estaba riendo de ella".