Los concursantes se enfrentaban a unas nuevas nominaciones. Una noche más, iban a ser cuatro los nominados: dos del equipo Royale y dos del equipo Fatal. En ambos casos, uno sería elegido por el grupo y otro de manera directa por el líder.
Los concursantes del equipo Tierra de nadie disfrutaban mientras tanto de su inmunidad.
Artur: “Sergio. Porque sabía que me iba a nominar. No sé a quién nominar, estamos todos juntos siempre”.
Sergio: “Por descarte, a Arturito. Me duele mucho, pero tiene que ser uno al final”.
Raquel Arias: “Con todo el dolor de mi corazón, le ha tocado a Artur”.
Raquel Mosquera: “Con todo el dolor de mi corazón porque estamos muy unidos y es muy buen concursante, Artur”.
Artur se convertía así en el nominado de grupo. Bosco, como líder, ha decidido sacar a Sergio a la palestra: “Nomino a Sergio porque la verdad que han sido muchas cosas que a mí no me… No me estoy explicando. La verdad es que desde el primer momento siempre ha sido puro nervio, en esta situación lo que quiero es tranquilidad”.
Adara: “A Diego. Por los roces que hemos tenido, porque siempre tira por tierra todo lo que hago”.
Diego: “A Adara. Es con la que menos afinidad tengo, hemos tenido broncas y con los demás compañeros no”.
Gema: “No me gustan los conflictos, nos llevábamos todos muy bien. Nomino a Diego”.
Mientras Gema nominaba entre lágrimas por no querer escribir el nombre de ninguno de sus compañeros, todo estallaba por los aires en la Palapa. Manuel mantenía una tensa discusión con Diego, que les reprochaba la decisión de quedarse en Playa Royale en lugar de aprovechar la inmunidad de Tierra de nadie.
La hija de Ana María terminaba de nominar y los gritos continuaban en la Palapa: "Yo no calculo, chaval", le decía Manuel a Diego ante sus acusaciones. "El que calcula eres tú". Su discusión parecía no tener fin, así que Jorge Javier se veía obligado a intervenir para poder avanzar con la ceremonia de nominación.
El exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ se convertía en el nominado del grupo. Manuel, como líder, se enfrentaba a una complicada decisión: “Tener que nominar a Adara o a Gema… Si lo llego a saber me dejo ganar. Una persona con la que duermo, otra con la que comparto las tareas… A mí no me vale aquí el pinto pinto gorgorito. No tengo ni p*** idea de qué hacer. Espero que mi relación no cambie, nomino a Gema”.