Después de que Diego se librara de la nominación en la ceremonia de salvación, todo quedaba entre Alma Bollo, Jaime Nava y Ginés Corregüela. Uno de ellos iba a convertirse en el primer expulsado de la edición.
La audiencia ha decidido que el primer salvado de la noche fuera Ginés. El rey de los bocadillos, muy emocionado, le ha dedicado su salvación a su hija: “Es lo que más quiero en el mundo”.
El duelo final ha estado protagonizado por el exdeportista y la hija de Raquel Bollo. Jorge Javier les transmitía la decisión final de la audiencia: “Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que sigue en el concurso… ¡Alma Bollo!”. Ella lo celebraba por todo lo alto y su hermano, Manuel, no paraba de llorar.
Jaime se mostraba de lo más dolido: “Esto es una put*** muy grande. Es algo que todo el mundo teme cuando viene aquí, el ser el primero que abandona el barco”, comenzaba. Pero antes de marcharse de la Palapa, el concursante ha querido “dejar una cosa muy clara”.
“Hay algunas personas con las que he podido conectar mucho más. Con las personas con las que no he podido conectar, que ha sido bastante difícil, no podéis pensar lo que pensáis de cómo soy, porque no es así. Pensáis que soy chulo, prepotente, pero os juro que no es así”, decía. Ha sido entonces cuando Jorge Javier le ha pedido que desvelara a quién se dirigía.
El exdeportista nombraba a Gema y a Adara, que no ha dudado en pedir la palabra ante lo que estaba escuchando: “Nadie nunca ha utilizado esas palabras”. Comenzaba así un nuevo choque entre ellos: “¿Podré defenderme, no?”.