La noche comenzaba con una nueva prueba de localización. Los tres grupos de la edición luchaban por ganar el juego y tener el privilegio de elegir en qué zona de la playa pasarían la próxima semana. Y no solo eso, también iban a tener el poder de decidir dónde lo harían los otros dos grupos.
Adara, Raquel Arias y Alma Bollo han sido las encargadas de inaugurar la prueba. Las tres supervivientes han terminado exhaustas tras el enorme esfuerzo realizado enganchadas a los elásticos de resistencia. Raquel vencía sumando 5 puntos a su equipo, Tierra de nadie. Alma conseguía 4 para los Fatales y Adara 2 para los Royales.
Tras ella, el resto de concursantes también se han enfrentado a la dura prueba. Estos han sido los puntos que han logrado en cada una de las rondas, por orden:
Manuel 11 (Royale), Bosco 4 (Tierra de nadie) y Asraf 3 (Fatal).
Gema 7 (Royale), Raquel 3 (Tierra de nadie) y Arelys 0 (Fatal).
Diego 5 (Royale), Artur 7 (Tierra de nadie) y Jonan 6 (Fatal).
Jaime 11 (Royale), Sergio 4 (Tierra de nadie) y Ginés 3 (Fatal).
Royales: 36
Tierra de nadie: 23
Fatales: 16
De esta manera, la suma total de los puntos ha convertido a los antiguos Royales en ganadores. Al decidirse por la localización deseada, no han tenido dudas. Tras consultar si las comodidades iban a ser las mismas, por mayoría han decidido continuar una semana más en Playa Royale. Pero esto ha provocado cierta tensión dentro del propio grupo. Diego y Jaime no compartían su decisión: hubieran preferido haber sido inmunes.
Además, tal y como establecían las normas, los Royales han tenido que decidir el resto de localizaciones y han otorgado Tierra de nadie y su inmunidad a los antiguos Fatales.