Katerina celebra su cumpleaños en Honduras, no en su mejor momento y es que con la nominación a Alma Bollo y la desconfianza que esto ha generado en la concursante y en su hermano Manuel Cortés, ha hecho que ella se sienta un poco desubicaba en sus primeros días en el concurso.
El día que para ella tenía que haber sido completamente feliz, generó diferentes reacciones entre el resto de los concursantes en la playa. Algunos, de un lado y otro de la valla, felicitan a la concursante rusa con mucha alegría y esto cansaba a otros. "Le han cantado el cumpleaños seis veces ya, en lo que va de día", decía Arelys. "Otra vez con el cumpleaños", entonaba Jonan. "Maldito cumpleaños", eran las palabras de Alma Bollo, entre risas.
"Todo el rato dicen que a ver si traen algo para mi cumple y ni me han cantado el cumpleaños aún", le contaba Katerina a Raquel Arias a través de la valla. Y la rusa no dudaba en decirselo directamente a la hija de Raquel Bollo a la cara: "No me has felicitado, Alma". "¿Ah no? Pues felicidades", contesta ella y Asraf pide cantarle un cumpleaños feliz y versión flamenco. Y tras esto, el novio de Isa Pantoja se preocupa al verla triste: "Te he visto como de bajón, no sé si es por tu día de cumpleaños". Y ella se sincera: "No, no me siento como apartada, pero si que a veces me siento un poco sola".
Aún así, Katerina celebra su cumpleaños con sus compañeros y elige a tres supervivientes con el que repartir su tarta de cumpleaños. Alma Bollo, Jonan y un invitado especial. "Sé que estás enfadado conmigo, pero me gustaría invitarte a mi cumpleaños, ¿te quieres venir?", le dice ella a Manuel a través de la valla y este acepta a vivirlo con ella en la playa.