El Pirata Morgán ha querido poner a prueba la confianza de los concursantes. Para ello, ha enviado un pergamino a los Cayos Cochinos en el que ha propuesto un juego a los supervivientes: Alejandro Nieto, como líder, debería señalar en primer lugar al concursante de quién menos se fiaba. El exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha elegido a Mariana. La venezolana a Kiko Matamoros. Inesperadamente, el colaborador de Sálvame ha escogido a Nacho Palau, y éste a Ignacio de Borbón.
El primo del Rey se ha "decepcionado" con Anabel, y ella ha señalado a Yulen: "No confío en él porque no me ha abrazado en toda la noche", ha bromeado. Por orden y en parejas, los supervivientes han subido hasta la atalaya del Pirata Morgán para disfrutar de 'la comida de la confianza'. Allí les esperaba una enorme fuente de pisto con huevo y una gigantesca barra de pan. En tres minutos, comerían lo que quisiesen, teniendo en cuenta que el resto de comensales esperaba su turno abajo.
La paz ha reinado en la isla hasta que ha llegado el turno de Nacho Palau. Según Ignacio de Borbón, el ex de Miguel Bosé ha sido el que más ha comido y no ha pensado en sus compañeros. Al enterarse, los supervivientes han estallado contra él. Nacho ha cargado duramente contra su tocayo por "chivarse": "¡Eres un chungo!".