Arrancaba ‘Tierra de nadie’ y lo hacía con una nueva prueba de recompensa. Los supervivientes se dividían en dos grupos. Solo el equipo ganador iba a disfrutar de un delicioso premio.
Anabel, Nacho, Mariana y Yulen conformaban uno de los grupos. Ana, Kiko, Alejandro e Ignacio eran los integrantes del segundo de ellos. Y, aunque el juego comenzaba con un trabajo en equipo, la fase final iba a ser cosa de dos: Yulen e Ignacio harían frente a la apnea.
Los dos elegidos protagonizaban un duelo de lo más apasionante bajo el agua. Yulen lo hacía boca arriba. Unos 40 segundos después se sumergía Ignacio, que se daba la vuelta y prefería hacerlo boca abajo. “Mueve la mano para que sepamos que estás bien”, le pedía Lara Álvarez.
Finalmente, y después de varios minutos de intriga, el deportista salía del agua e Ignacio lograba la victoria para su equipo. Aunque después de la igualadísima lucha que nos han regalado, el Pirata Morgan tomaba una importante decisión: Yulen iba a disfrutar de la recompensa junto al grupo ganador.
Tras la prueba, llegó el momento que los supervivientes esperaban. La presentadora les descubría su recompensa: un jamón de cerdo. Eso sí, estaba colgando y se las iban a tener que apañar para comerlo sin usar las manos.
Tanto ímpetu han puesto, que Ana Luque ha tenido un imprevisto que le ha hecho desistir alcanzada la mitad de tiempo: “¡Mi mandíbula, se me ha encajado!”.