Los supervivientes han puesto a prueba su sinceridad en un divertido juego de recompensa. De tres en tres, los concursantes se sentaban en tres sillas separadas por un biombo. Lara Álvarez lanzaba una pregunta con la siguiente fórmula: "¿Quién es el concursante más...?", seguida de un adjetivo. Los participantes debían levantar la fotografía del concursante a quién más representara esta virtud o defecto. Más tarde, la audiencia votaría quién cree que ha sido el superviviente más sincero. Los tres ganadores recibirían un delicioso trozo de pizza.
"¿Quién creéis que es el concursante más tramposo en lo que vamos de edición?", ha preguntado la presentadora. Haciendo un alarde de sinceridad, Kiko Matamoros ha levantado su propia fotografía. "He sido posiblemente el más tramposo de la edición porque he participado en todas las trampas colectivas y en alguna individual. Algunas en beneficio de mis compañeros y otras en beneficio propio. Soy el más tramposo, lo reconozco", ha confesado él.
"Lo que hace una pizza eh...", se ha reído Lara Álvarez. "No, no, si lo he largado yo. Cuando me han pillado lo he dicho, y aunque no me hayan pillado también. Esto es supervivencia y la trampa también forma parte de la supervivencia"
El tertuliano también se identifica como el concursante que menos aporta al grupo: "En términos generales soy el que menos aporta. No he pescado un puñetero pez, ni pienso. Lo que puedo apartar es sabiduría y buenos consejos, pero bueno eso es más fácil
Las palabras de Kiko han sido aplaudidas incluso por su gran enemiga dentro del concurso, Desy Rodríguez. "Hoy me ha ganado Kiko. Nunca pensé que diría esto. Ha sido el más sincero", ha reconocido.