Después de salir vencedores de las semifinales, Tania, Anuar, Alejandro e Ignacio se enfrentaban a la prueba definitiva de líder. Solo dos de ellos se iban a hacer con el collar. Para ello, iban a someterse a los famosos soles: estructuras que iban a ir inclinándose hasta alcanzar una posición prácticamente horizontal al mar.
Tania y Anuar luchaban por el liderazgo de los Royales. Alejandro e Ignacio por el de los Fatales. Solo un ganador por cada duelo: el que más tiempo aguantara sin caer al agua.
Los primeros en jugar han sido Tania y Anuar. La canaria ya conocía la prueba. Para él era la primera vez. Los soles giraban poco a poco hasta que ambos separaban la espalda de la plataforma. Anuar quedaba colgado sujetándose únicamente con los brazos. Instantes después Tania asumía esa misma posición.
Finalmente, ella caía al agua y él se alzaba con el tan ansiado collar de líder: “¡No me lo creo! Esto es muy emocionante después de estar aquí sufriendo y sufriendo”.
Ninguno de los dos había probado antes esta mecánica. Desde el inicio, cada uno optaba por una posición diferente. Con la prueba bastante avanzada, Ignacio tomaba una nueva postura que más tarde imitaría Alejandro.
En su intento de mantenerla, el andaluz caía al agua. Una semana más, Ignacio se hacía con el liderazgo: “Como siempre, quiero dedicárselo a mi hermanita”.